Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 10:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de noviembre de 2019

Condenan a pederasta que violó a un nene y le destrozó los intestinos

La víctima, de 7 años, está internada hace 4 en el Hospital Garrahan. El abusador, que fue sentenciado a 38 años de prisión, prendió una cortadora de pasto para que no se escucharan los gritos de auxilio del menor.

La Cámara Primera en lo Criminal de

Resistencia

condenó a 38 años de prisión efectiva a Omar Alberto Verón, alias "El Japo", por el delito de "abuso sexual agravado" de un nene de 7 años, quien está internado desde hace más de cuatro años como consecuencia de esa agresión sexual que le destrozó los intestinos.

"Justicia por Santi" fue la consigna que visibilizó el caso que cambió la vida de una familia chaqueña en 2014. Todo comenzó cuando Verón, papá de un vecino de la víctima, invitó a Santi a su casa, encendió una máquina cortadora de pasto para sofocar sus gritos y lo violó, con ayuda de un integrante de su familia que era menor de edad y que fue obligado a participar.

La víctima, que tenía siete años en ese momento, no contó sobre el abuso porque el agresor lo había amenazado de muerte. Sin embargo, los fuertes dolores abdominales y la fiebre obligaron a sus padres a llevarlo a un médico, que lo revisó y encontró lesiones compatibles con una violación, por lo que realizó la denuncia judicial.

LEÉ TAMBIÉN: 

Cae niñero prófugo por abusar sexualmente de tres nenes

Si bien quisieron operarlo, en el quirófano encontraron un cuadro de destrucción interna tan complejo que motivó su traslado al Garrahan en Buenos Aires, donde debieron extirparle todos los intestinos, por lo que apenas puede comer por la boca y espera un trasplante de esos órganos.

Ante la gravedad del caso, una amiga y benefactora de la familia, Malena Stein, pasó a ser apoderada en Buenos Aires y comenzó una campaña en las redes sociales para exigir la pena máxima al violador.

Omar Alberto Verón.

COMPARTIR:

Comentarios