Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 23:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 0.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de noviembre de 2019

Acribillaron a tiros a hombre por deuda narco

Primero en cronica.com.ar  La víctima, de 39 años, recibió 5 disparos al ser agredida por dos sujetos en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo. Ambos criminales huyeron en una camioneta. Posteriormente los efectivos policiales detuvieron 3 personas en relación al homicidio.

Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

 

Dos individuos, que se afirma están relacionados al narcotráfico, acribillaron salvajemente de 5 balazos a un hombre, de 39 años. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de

Merlo

, y los asesinos huyeron en una camioneta. Luego, pesquisas policiales detuvieron por el crimen a 2 sujetos y a una mujer, a la vez que identificaron en el expediente a 2 adictas al consumo de drogas. Funcionarios de la Justicia creen que el caso estaría vinculado a una venganza originada en una deuda por venta de estupefacientes.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Morón revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de la avenida Calle Real y 11 de Noviembre, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando la infortunada víctima, de 39 años y que se hallaba a pocos metros de un maxiquiosco, fue interceptada por 2 sujetos, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Ford EcoSport.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, uno de los malvivientes bajó del mencionado rodado y, a escasa distancia, le efectuó 5 disparos al damnificado, quien cayó ensangrentado.

Posteriormente los atacantes huyeron en el vehículo y se refugiaron en las calles del barrio.

Varios de los vecinos del lugar auxiliaron al herido y lo trasladaron, de urgencia, al Hospital Eva Perón, situado en Colón al 400, entre Chacabuco y Maipú, en

Merlo

, aunque finalmente el hombre dejó de existir en el centro asistencial.

Gracias a los datos obtenidos en el expediente por los investigadores, los policías del Comando Patrulla (C.P.) de

Merlo

apresaron a un delincuente llamado Iván Darío, de 36 años, quien fue localizado en la esquina de Arriola y Victoria, y que está sindicado como responsable material del asesinato.

Horas más tarde, los servidores públicos de las comisarías de Libertad (4ª de

Merlo

) y de San Antonio de Padua (2ª de

Merlo

) capturaron a un hombre, de 43 años, y a una joven, de 23, en una finca instalada en Indio al 1200, incautándose en su poder un revólver Italo 32 largo, diversas municiones, 4 teléfonos celulares, una planta de marihuana, una piedra de cocaína, una cuchara con restos de esta última sustancia y 1.500 pesos.

Mientras tanto, en una casa ubicada en La Porteña al 1600, se arrestó a 2 muchachas, de 25 y 27 años, aunque luego ambas recuperaron la libertad, pero se las identificó en el expediente porque se las catalogó de consumidoras, al encontrarse en su poder apenas 4 envoltorios de marihuana, recortes de nilón, una tijera, 4 plantines de cannabis sativa y 3.900 pesos.

Otras requisas fueron concretadas en los domicilios de Iván Darío (situado también en Indio al 1200), en Mitre al 2500, y en el cruce de Balcarce y De La Torre.

Con respecto a los móviles del fusilamiento, los pesquisas consideran que el individuo conocía a los victimarios y que lo ocurrido estaría vinculado a la comercialización de sustancias ilegales en dicho vecindario.

La causa fue caratulada “Homicidio”, con intervención de las Unidades Funcionales N° 2 y N° 9 del departamento judicial de Morón.

COMPARTIR:

Comentarios