Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 10:04 hs. ULTIMOS TITULOS: PF deflagra megaoperação para desarticular rede de 'mulas' do tráfico entre Brasil e Europa / The Who é primeiro homenageado da Calçada da Fama da Música inaugurada em Londres / Pais de ativistas sitiados em universidade de Hong Kong passam a se manifestar / Preço da carne já sobe no açougue e deve manter alta no início de 2020 / Bem na Foto: Antirracismo / Caneladas do Vitão: Brasil ganha e passa vergonha com arquibancada deserta! / Para o feriado, playlist exclusiva com 24 horas de história da música negra / Projeto que reabilita segunda instância pode elevar gastos do governo e de empresas / Veja o que abre e o que fecha no feriado da Consciência Negra em São Paulo / Podcast discute passado e presente da consciência negra; ouça / 'Autorização judicial para receber dados do Coaf enfraquece combate à lavagem' / Brincadeira coloca Bale em rota de choque com o Real Madrid / Cade deve avaliar recurso da Tim na operação Claro Nextel até dezembro / Maioria dos executivos quer inteligência artificial para crescer, diz pesquisa / Concessão de crédito para financiamento imobiliário cresce no Itaú /

7 de noviembre de 2019
Piden prisión preventiva para el acusado del crimen de una joven trans en La Plata

Tomas Cerletti se negó a declarar y le dijo al fiscal  Marcelo Romero "vos sos un sorete". Al padre también se le inició una causa por tenencia ilegitima de armas. 


El fiscal a cargo de la causa que investiga el asesinato a puñaladas y patadas de una joven

trans

cerca de la estación terminal de la ciudad de

La Plata

hace 10 días pidió hoy la prisión preventiva para el único acusado. El pedido recayó sobre Tomás Cerletti (22), acusado del "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento" de "La Chicho" Chirino, apodo que tenía la víctima.

Ahora, el planteo de la fiscalía debe ser resuelto por la jueza de Garantías Marcela Garmendia.
 Marcelo Romero también solicitó, junto con la preventiva, pericias para determinar si Cerletti es imputable o no y los estudios psiquiátricos y psicológicos se realizarán los días 2, 4 y 6 de diciembre en la Asesoría Pericial de la Suprema Corte.

La hipótesis de que el crimen haya sido por homofobia, que surgió a partir de un supuesto piropo de la víctima hacia el agresor, no está firme ya que surge de los dichos de un testigo alojado en la comisaria donde permanece preso Cerletti, pero tampoco está descartada. 

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 26 de octubre en la calle 2, entre 41 y 42, adonde se trasladaron efectivos del Comando de Patrullas local después de ser alertados sobre al presencia de una persona gravemente herida en la cabeza, en la espalda y en el torso.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que la víctima estaba tendida en el suelo, por lo que fue trasladada al Hospital San Martín, donde murió a raíz de las heridas sufridas.
Los pesquisas policiales siguieron rastros de sangre que había en la calle donde había sido atacada Chirino, los cuales los condujeron hasta un domicilio situado en la calle 41 al 469, entre 2 y 3, que fue registrado por disposición del fiscal Romero.

Allí, los policías apresaron a Cerletti y a su padre, Fabián (62), quien posteriormente fue excarcelado aunque quedó imputado de tenencia de arma ya que en su casa se hallaron una carabina 22, una escopeta calibre 12 y un revólver 22, todas sin numeración; una pistola, tres cargadores, proyectiles y dos rifles de aire comprimido.

Romero obtuvo las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en las que quedó registrado el ataque, donde a lo largo de un minuto se ve cómo Chirino es atacada decenas de veces a puñaladas en la espalda, la cabeza y el torso, aún cuando ya se encontraba herida en el suelo.

La hipótesis de que el crimen haya sido por homofobia, que surgió a partir de un supuesto piropo de la víctima hacia el agresor, no está firme ya que surge de los dichos de un testigo alojado en la comisaria donde permanece preso Cerletti, pero tampoco está descartada.

Al ser indagado, Cerletti insultó al fiscal y se negó a declarar. "Vos sos un sorete", le dijo el imputado a Romero. Luego de ese insulto, el sospechoso fue retirado del despacho con custodia, mientras que la jueza de Garmendia dispuso que continúe detenido hasta que se resuelva su situación procesal.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet