Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 08:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Caneladas do Vitão: Igualdade no San-São não é boa para ninguém / Bilionário que se mudou para Roraima já atendeu 6.000 venezuelanos / Três descobertas surpreendentes para quem investe em ações / Música de campanha da Heineken diz que 'goró não é remédio' / Conar adverte Kinder Ovo por entregar brinquedo diferente no chocolate / Discussão sobre taxa para energia solar em casa chega a assembleia de SP / Lojas de shopping fecham acordo para vender na internet / Com prêmio, Mix Literário discute literatura LGBT / Morre segunda vítima de acidente com avião na Bahia / Descontentamento com articulação política do governo chega ao Senado e ameaça votações / Saída de Lula da prisão reaviva brigas familiares adormecidas após eleição / Hospitais são condenados a indenizar pacientes tratados por falsos médicos / Tatuagem de segurança alerta para alergias e doenças crônicas / Seguro em risco / Skatistas brasileiras dominam corrida olímpica para Tóquio /

7 de noviembre de 2019
El proyecto del gobierno de Chile para subir el salario mínimo

La medida beneficiaría a unos 540 mil trabajadores. En el Ejecutivo del país trasandino calculan que la decisión requerirá 306 millones de dólares de las cuentas públicas.


El Gobierno de

Chile

envió este miércoles un proyecto de ley al

Congreso

para subir el salario mínimo al equivalente en pesos chilenos de 418 a 485 dólares, lo que beneficiaría según se estimó oficialmente a unos 540.000 trabajadores, tras la ola de protestas que desde hace tres semanas sacuden al país por la desigualdad social. 

El presidente trasandino Sebastián Piñera, explicó que el incremento será para quienes tengan en estos momentos un ingreso de entre 418 dólares y 484, que "van a recibir un aporte, una ayuda, un subsidio del Estado que les va a permitir que sus ingresos alcancen ese mínimo".

En el Ejecutivo chileno calculan que la decisión requerirá 306 millones de dólares de las cuentas públicas que "van a llegar directamente al bolsillo de 540.000 trabajadores", informó la agencia DPA.

LEÉ TAMBIÉN: 

Piñera: "Fui elegido democráticamente y voy a llegar al fin de mi gobierno"

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, por su parte, agregó que el costo lo soportará el Estado porque subir el salario mínimo a cuenta de los empleadores les impediría seguir contratando. "Lo que queremos es cuidar el empleo", dijo.

Piñera firmó el proyecto de ley en un acto celebrado en La Moneda, sede del gobierno chileno, acompañado de Sichel y de los ministros de Trabajo, María Saldívar, y Hacienda, Ignacio Briones. Ahora, deberá recibir el visto bueno del

Congreso

para quedar aprobado.

El Gobierno diseñó una "agenda social" en el marco de las protestas que estallaron el pasado 18 de octubre por un alza del precio del metro del transporte público, pero escalaron rápidamente para denunciar la desigualdad.

Tras 19 días de marchas y protestas duramente reprimidas, manifestantes y oposición reclaman también una nueva Constitución, que reemplace la de 1980 instaurada por la dictadura de Augusto Pinochet a través del Decreto Ley N° 1319, tras ser aprobada en un plebiscito muy cuestionado, realizado bajo Estado de sitio sin registros electorales ni control internacional.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 17 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las claves del éxito te llegarán de la mano de un conocido que te buscará por tu capacidad e idoneidad para los negocios. Has optado por escuchar a tu corazón y actuar en consecuencia. Esta nueva forma de vincularte con tu pareja los unirá aún más. Pide la ayuda de la gente que te rodea para evitar que todo lo que lograste hasta el momento se vaya por la borda.Sugerencia: Controla un poco más tu salud. No te vendría nada mal acudir a tu médico y realizarte un chequeo general, así te quedarás tranquilo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet