Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 03:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.5º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de noviembre de 2019

El proyecto del gobierno de Chile para subir el salario mínimo

La medida beneficiaría a unos 540 mil trabajadores. En el Ejecutivo del país trasandino calculan que la decisión requerirá 306 millones de dólares de las cuentas públicas.

El Gobierno de

Chile

envió este miércoles un proyecto de ley al

Congreso

para subir el salario mínimo al equivalente en pesos chilenos de 418 a 485 dólares, lo que beneficiaría según se estimó oficialmente a unos 540.000 trabajadores, tras la ola de protestas que desde hace tres semanas sacuden al país por la desigualdad social. 

El presidente trasandino Sebastián Piñera, explicó que el incremento será para quienes tengan en estos momentos un ingreso de entre 418 dólares y 484, que "van a recibir un aporte, una ayuda, un subsidio del Estado que les va a permitir que sus ingresos alcancen ese mínimo".

En el Ejecutivo chileno calculan que la decisión requerirá 306 millones de dólares de las cuentas públicas que "van a llegar directamente al bolsillo de 540.000 trabajadores", informó la agencia DPA.

LEÉ TAMBIÉN: 

Piñera: "Fui elegido democráticamente y voy a llegar al fin de mi gobierno"

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, por su parte, agregó que el costo lo soportará el Estado porque subir el salario mínimo a cuenta de los empleadores les impediría seguir contratando. "Lo que queremos es cuidar el empleo", dijo.

Piñera firmó el proyecto de ley en un acto celebrado en La Moneda, sede del gobierno chileno, acompañado de Sichel y de los ministros de Trabajo, María Saldívar, y Hacienda, Ignacio Briones. Ahora, deberá recibir el visto bueno del

Congreso

para quedar aprobado.

El Gobierno diseñó una "agenda social" en el marco de las protestas que estallaron el pasado 18 de octubre por un alza del precio del metro del transporte público, pero escalaron rápidamente para denunciar la desigualdad.

Tras 19 días de marchas y protestas duramente reprimidas, manifestantes y oposición reclaman también una nueva Constitución, que reemplace la de 1980 instaurada por la dictadura de Augusto Pinochet a través del Decreto Ley N° 1319, tras ser aprobada en un plebiscito muy cuestionado, realizado bajo Estado de sitio sin registros electorales ni control internacional.

COMPARTIR:

Comentarios