Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 10:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Para driblar a crise, mulheres organizam bazares de troca de roupas entre amigas / Por que achamos que os gatos são 'antissociais' / Tuka Rocha, que já escapou de incêndio na Stock Car, é 3ª vítima de queda de avião / Como uma campanha com Kim Kardashian e Rihanna salvou um homem condenado à morte / Romance é narrado por mãe que não ama o filho e tem nojo do marido / Caneladas do Vitão: Igualdade no San-São não é boa para ninguém / Bilionário que se mudou para Roraima já atendeu 6.000 venezuelanos / Três descobertas surpreendentes para quem investe em ações / Música de campanha da Heineken diz que 'goró não é remédio' / Conar adverte Kinder Ovo por entregar brinquedo diferente no chocolate / Discussão sobre taxa para energia solar em casa chega a assembleia de SP / Lojas de shopping fecham acordo para vender na internet / Com prêmio, Mix Literário discute literatura LGBT / Morre segunda vítima de acidente com avião na Bahia / Descontentamento com articulação política do governo chega ao Senado e ameaça votações /

7 de noviembre de 2019
Con Alberto Fernández como anfitrión se realiza el II encuentro del Grupo de Puebla
“El Grupo de Puebla es un grupo que yo mismo impulsé mucho antes de ser candidato, y que empezamos a trabajar con Marco Enríquez-Ominami desde Chile”, dijo Fernández en declaraciones que realizó en su paso por México.



Se realizará desde mañana y hasta el domingo en Buenos Aires, bajo el lema "El cambio es el progresismo".

Dilma Rousseff (Brasil), José "Pepe" Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay) son algunas de las figuras internacionales que confirmaron su presencia.

"El propósito de la reunión en Buenos Aires es el de seguir construyendo, entre todos, una agenda progresista que nos identifique y reúna", explicó días Samper, ex presidente de Colombia y ex secretario de la Unasur, durante una entrevista que el propio Grupo de Puebla difundió a través de sus redes sociales.

Fernández, quien regresa hoy al país proveniente de México, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá su participación el sábado por la mañana en la cumbre que se desarrollará en el Hotel Emperador, ubicado en la avenida Del Libertador 420, en el barrio porteño de Retiro.

“El Grupo de Puebla es un grupo que yo mismo impulsé mucho antes de ser candidato, y que empezamos a trabajar con Marco Enríquez-Ominami desde Chile”, dijo Fernández en declaraciones que realizó en su paso por México.

“En el Grupo de Puebla no estamos hablando de generar una referencia ideológica que se enfrente a nadie, simplemente es un conjunto de dirigentes de toda América Latina, respetuosos de las institucionalidades y de la democracia”, aclaró el mandatario electo.

En esa línea, Fernández remarcó que lo que plantea el grupo "son alternativas a lo que ha imperado en los últimos años, por ejemplo, en Argentina, y es la búsqueda de volver a reencontrar un sistema político que devuelva la equidad perdida, el equilibrio y la igualdad social en América Latina, de eso hablamos”.

"El foro busca integrar canales de comunicación y de trabajo entre dirigentes de toda Latinoamérica con una mirada progresista y en respeto a la institucionalidad y a la democracia”, resumió.

La primera reunión de este nuevo foro internacional tuvo lugar del 12 a 14 de julio de este año en la ciudad mexicana que le da su nombre: Puebla, donde 30 líderes de 12 países coincidieron en unir fuerzas y propuestas para consolidar un nuevo eje para "producir consensos regionales y articular políticamente al progresismo".

El Grupo de Puebla busca sumar al actual gobierno mexicano, pero como su presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de no abandonar su país por viajes al extranjero, a Buenos Aires llegará Yeidckol Polevnsky, la presidente de MoReNa, el partido en el gobierno.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Domingo 17 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te presentarán a una persona que te hará cambiar la forma de enfrentar los problemas. Desde ahora, serás otra persona. Si estás solo, es momento de ir a la conquista. Si ya tienes pareja, es tiempo de renovar sus votos de confianza. La combinación de trabajo a desgano y clima laboral conflictivo hará que termines cambiando de empleo. Escucha ofertas.Sugerencia: Un sueño que se repetirá te hará pensar que en él puede haber algún significado. Estás en lo cierto, pero no saques conclusiones apresuradas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet