Miércoles 3 de Junio de 2020

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2020 y son las 10:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de noviembre de 2019

Confirman otro procesamiento a Lázaro Báez y sus hijos Martín y Luciana

Es por presunto lavado de activos agravado, en una causa vinculada al manejo de fondos ilícitos mediante una de las empresas de "Austral Construcciones".

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del dueño de "Austral Construcciones" Lázaro Báez y dos de sus hijos, Martín y Luciana, por presunto lavado de activos agravado, en una causa vinculada al manejo de fondos ilícitos mediante una de las empresas del grupo.

En el caso de Lázaro Báez la medida se tomó con prisión preventiva, según el fallo de los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, al que accedió Télam.

El Tribunal de Apelaciones confirmó lo resuelto en esta parte de la pesquisa por el juez federal Sebastián Casanello y ratificó procesamientos de otros implicados, entre ellos el financista, Guillermo Greppi.

Baéz está detenido al igual que su hijo mayor Martín en la causa central por lavado de activos, en la que son sometidos a juicio oral desde hace un año.

Ahora se le confirmó el procesamiento en esta otra investigación, en la que fue imputado junto a dos de sus cuatro hijos, Martin y Luciana Báez, por presuntas maniobras de lavado de activos a través de diferentes personas jurídicas y físicas que pusieron en circulación 127.624.184 millones de pesos "procedente presuntamente de ilícitos, a través de actos simulados y transferencias bancarias".

La investigación giró en torno a depósitos de cheques de distintas sociedades y empresas acreditados a favor de la firma M&P S.A., que integraban Martín y Luciana Báez y vinculada a Austral Construcciones.

Las dos empresas firmaron un acuerdo que le dio a M&P el manejo financiero de Austral, porque ésta ya tenía cuentas bloqueadas y "no podía desenvolverse en el mercado", recordó el fallo.

"M&P S.A. prolongó los actos del Grupo Austral haciéndose cargo de sus compromisos y recibió en sus cuentas bancarias los pagos efectuados por los supuestos contratistas (en general empresas con un fin orientado a actividades de bolsa o agropecuarias con controles fiscales más flexibles", explicaron los jueces.

Esas sumas de dinero ingresadas a M&P entre 2015 y 2016 "fueron utilizadas para proveer a Austral Construcciones de sumas de dinero que estaban marginadas del contralor del Estado", añadió el fallo.

COMPARTIR:

Comentarios