Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 05:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Podcast debate os 130 anos da República no Brasil; ouça / Anavitoria e Tiago Iorc estão entre os premiados do Grammy Latino / Pela primeira vez no Brasil em 31 anos, carro de Senna não será visto na versão original / Guardiola envia carta e convite a 114 fanáticos torcedores do Man City / Pressionado por agências de turismo, Decolar suspende propaganda / Idec pede auditoria em distribuidoras de energia / Governo de SP terá newsletter para atrair investimentos em infraestrutura / Inquérito sobre pagamentos da JBS a Aécio será enviado à Justiça Eleitoral / PSL está dividido entre expulsão e suspensão de aliados de Bolsonaro / Bolsonaro promulga o AI-Filhos / Reação a ordem de Toffoli eleva crise entre Ministério Público e STF às vésperas de análise do caso Flávio Bolsonaro / Bolsonaro promulga o AI-Filhos / Filme sobre vício é exibido na cracolândia antes de chegar às salas de cinema em SP / Racismo, tema espinhoso e necessário, é alvo de seis grandes séries televisivas / República extinguiu privilégio apenas dos Braganças, diz Murilo de Carvalho /

7 de noviembre de 2019
Confirman otro procesamiento a Lázaro Báez y sus hijos Martín y Luciana
Es por presunto lavado de activos agravado, en una causa vinculada al manejo de fondos ilícitos mediante una de las empresas de "Austral Construcciones".

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del dueño de "Austral Construcciones" Lázaro Báez y dos de sus hijos, Martín y Luciana, por presunto lavado de activos agravado, en una causa vinculada al manejo de fondos ilícitos mediante una de las empresas del grupo.

En el caso de Lázaro Báez la medida se tomó con prisión preventiva, según el fallo de los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, al que accedió Télam.

El Tribunal de Apelaciones confirmó lo resuelto en esta parte de la pesquisa por el juez federal Sebastián Casanello y ratificó procesamientos de otros implicados, entre ellos el financista, Guillermo Greppi.

Baéz está detenido al igual que su hijo mayor Martín en la causa central por lavado de activos, en la que son sometidos a juicio oral desde hace un año.

Ahora se le confirmó el procesamiento en esta otra investigación, en la que fue imputado junto a dos de sus cuatro hijos, Martin y Luciana Báez, por presuntas maniobras de lavado de activos a través de diferentes personas jurídicas y físicas que pusieron en circulación 127.624.184 millones de pesos "procedente presuntamente de ilícitos, a través de actos simulados y transferencias bancarias".

La investigación giró en torno a depósitos de cheques de distintas sociedades y empresas acreditados a favor de la firma M&P S.A., que integraban Martín y Luciana Báez y vinculada a Austral Construcciones.

Las dos empresas firmaron un acuerdo que le dio a M&P el manejo financiero de Austral, porque ésta ya tenía cuentas bloqueadas y "no podía desenvolverse en el mercado", recordó el fallo.

"M&P S.A. prolongó los actos del Grupo Austral haciéndose cargo de sus compromisos y recibió en sus cuentas bancarias los pagos efectuados por los supuestos contratistas (en general empresas con un fin orientado a actividades de bolsa o agropecuarias con controles fiscales más flexibles", explicaron los jueces.

Esas sumas de dinero ingresadas a M&P entre 2015 y 2016 "fueron utilizadas para proveer a Austral Construcciones de sumas de dinero que estaban marginadas del contralor del Estado", añadió el fallo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 15 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Toma en cuenta las opiniones ajenas, de ellas puedes sacar algo importante. No las descartes por más superficiales que te parezcan. El amor es o blanco o negro, no hay grises. No vale la pena estar con alguien por el simple hecho de no estar solo, decídete. Has vivido una racha de fracasos en tus últimos proyectos, lo que habla de que deberías rodearte de otro tipo de gente.Sugerencia: Cumpleaños, reuniones, salidas con amigos, eventos... Tu estómago pide a gritos una dieta liviana y rica en verduras, escúchalo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet