Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 10:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Bolsonaro diz que desmatamento é cultural no Brasil e não acabará / Jornaleco não vive sem mentir, diz Bolsonaro sobre reportagem que mostra falta de recurso para Bolsa Família / Linhas de Nazca no Peru: os intrigantes novos geoglifos descobertos com tecnologia de última geração / PF deflagra megaoperação para desarticular rede de 'mulas' do tráfico entre Brasil e Europa / The Who é primeiro homenageado da Calçada da Fama da Música inaugurada em Londres / Pais de ativistas sitiados em universidade de Hong Kong passam a se manifestar / Preço da carne já sobe no açougue e deve manter alta no início de 2020 / Bem na Foto: Antirracismo / Caneladas do Vitão: Brasil ganha e passa vergonha com arquibancada deserta! / Para o feriado, playlist exclusiva com 24 horas de história da música negra / Projeto que reabilita segunda instância pode elevar gastos do governo e de empresas / Veja o que abre e o que fecha no feriado da Consciência Negra em São Paulo / Podcast discute passado e presente da consciência negra; ouça / 'Autorização judicial para receber dados do Coaf enfraquece combate à lavagem' / Brincadeira coloca Bale em rota de choque com o Real Madrid /

7 de noviembre de 2019
Convocan a un paro docente de 24 horas en repudio a la represión en Chubut
La medida de fuerza se llevará a cabo en todo el país. En un comunicado, Ctera volvió a exigir de parte del gobierno provincial "una urgente solución a los problemas que viven los trabajadores de la educación".

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional de 24 horas para este viernes en repudio de "la represión" contra los maestros de Chubut, al que se sumaron el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), confirmaron voceros gremiales.

Los secretarios general y adjunto de la Ctera, la mayor organización docente nacional, Sonia Alesso y Roberto Baradel, confirmaron en conferencia de prensa la huelga general del viernes, y condenaron la detención del titular del sindicato chubutense Atech, Santiago Goodman, en el contexto de una protesta.

Los docentes chubutenses protestaban en Rawson, frente a la sede del gobierno provincial, en el marco de un plan de lucha que lleva meses por el cobro de los salarios.

La Ctera repudió "la represión y detención de Goodman por parte de las fuerzas policiales, cuando participaba en una marcha contra el gobierno justicialista de Mariano Arcioni; denunció nuevamente "el retraso en el cobro de los haberes y la parálisis de la obra social", entre otros temas, y exigió "una solución a los problemas de los trabajadores". Además, los dirigentes demandaron la devolución de los descuentos por los días de paro y "el pago de todas las deudas" que la administración de Arcioni mantiene con los maestros.


Jorge Kalinger y Gerardo Alzamora, secretarios general y de Comunicación y Prensa a nivel nacional del Sadop, confirmaron que esos trabajadores pararán este viernes durante 24 horas en repudio de "la represión" y ante "la ilegal detención de Goodman".

El Sadop, que reúne a más de 70 mil afiliados en todo el país, exigió "la inmediata libertad de Goodman y el cese de la represión a los trabajadores", y dijo que "el país asiste a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías del Estado de derecho".

Además, reclamó a los gobiernos nacional y provincial "la inmediata resolución del extenso conflicto docente en la provincia y el cumplimiento de las obligaciones pendientes".

A su vez, la UDA de Sergio Romero -secretario de Políticas Educativas de la CGT-, se sumó a la huelga nacional de mañana y sostuvo en un documento que "no es posible permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de dirigentes sindicales".


"Ello constituye una grave afectación de la libertad sindical y la violación de derechos humanos, con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica", dijo.

Romero calificó a la violencia ocurrida en Rawson como "repudiable" y sostuvo que la represión ataca "el derecho de peticionar ante las autoridades y la libertad de expresión en plena vigencia en un Estado democrático", a la vez que exigió "la inmediata liberación de Goodman y la urgente solución del conflicto, que paraliza el sistema educativo".

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) de Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria -secretarios general y adjuntos- repudió esta tarde "la violencia contra los docentes" que protestaban por los descuentos masivos de haberes, y señaló que "es inaceptable que los legítimos reclamos sean respondidos con palos y gases".

"Es inaceptable que los representantes de los trabajadores sean arrastrados a los calabozos. Arcioni parece no tomar nota de que el pueblo dijo basta de prepotencia el 27 de octubre, por lo que la CTAA exige la libertad de Goodman, el cese de la violencia contra el pueblo, la sanción de los responsables y la resolución de las demandas", puntualizó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet