Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 06:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Podcast debate os 130 anos da República no Brasil; ouça / Anavitoria e Tiago Iorc estão entre os premiados do Grammy Latino / Pela primeira vez no Brasil em 31 anos, carro de Senna não será visto na versão original / Guardiola envia carta e convite a 114 fanáticos torcedores do Man City / Pressionado por agências de turismo, Decolar suspende propaganda / Idec pede auditoria em distribuidoras de energia / Governo de SP terá newsletter para atrair investimentos em infraestrutura / Inquérito sobre pagamentos da JBS a Aécio será enviado à Justiça Eleitoral / PSL está dividido entre expulsão e suspensão de aliados de Bolsonaro / Bolsonaro promulga o AI-Filhos / Reação a ordem de Toffoli eleva crise entre Ministério Público e STF às vésperas de análise do caso Flávio Bolsonaro / Bolsonaro promulga o AI-Filhos / Filme sobre vício é exibido na cracolândia antes de chegar às salas de cinema em SP / Racismo, tema espinhoso e necessário, é alvo de seis grandes séries televisivas / República extinguiu privilégio apenas dos Braganças, diz Murilo de Carvalho /

8 de noviembre de 2019
Heridos, lesionados y un dirigente detenido en una protesta docente reprimida por la policía
Durante la manifestación reprimida por la policía con gases lacrimógenos y balas de goma, fue detenido el secretario general del gremio docente local, Santiago Goodman, quien fue liberado cerca de las 15.

Al menos tres manifestantes resultaron heridos, efectivos policiales quedaron lesionados y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, fue detenido en una protesta que los docentes realizaron este jueves en el centro de la capital chubutense, Rawson, que fue reprimida por la policía con balas de goma y gases lacrimógenos.

Los incidentes provocaron la decisión de un paro nacional de 24 horas para mañana por parte de los gremios docentes, entre ellos la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en solidaridad con sus pares de Chubut.

Los incidentes comenzaron cerca del mediodía en inmediaciones de Casa de Gobierno ni bien se conocieron los descuentos masivos que aplicó el gobierno de Mariano Arcioni a los docentes que acataron la medida de fuerza convocada por la Atech, que realiza la 16ta. semana consecutiva de paro.

La manifestación, en principio, se dirigía a la sede del Superior Tribunal de Justicia para pedir que se impidan los descuentos salariales, pero la columna cambió su destino y se aproximó a Casa de Gobierno, que amaneció vallada.

"Comenzó una presión hacia las vallas, lo que obligó a redoblar los esfuerzos de contención sobre las inmediaciones de Casa de Gobierno", explicó el subjefe de la policía de Chubut, comisario General Néstor Gómez Ocampo.

La tensión entre los manifestantes y la policía fue en aumento y se concentró sobre la empalizada metálica que montó la guardia en inmediaciones a la sede oficial donde tiene su principal despacho y la residencia el gobernador, sobre el bulevar Fontana, en pleno centro de la capital del Chubut.

El dirigente fue llevado a una dependencia policial, donde se dispuso la realización de la audiencia de control de detención que presidió el juez Sergio Piñeda, quien ordenó su liberación por la vigencia de los fueros gremiales, tras lo cual el líder sindical fue llevado al Hospital Santa Teresita de Rawson, para una revisión médica de rigor.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 15 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las ganas de renovarte y de verte distinto se hacen presentes. Empezar por un cambio en tu cabello puede ser el primer paso. Las sospechas que tenías sobre tu pareja se confirmarán. Habla abiertamente con ella y deja bien en claro tu punto de vista. El ahorro es la base de la fortuna, pero tampoco te prives de darte gustos por el sólo hecho de no gastar.Sugerencia: Los ansiolíticos no son la mejor opción para relajarse y evadirse de los problemas. Toma coraje y enfréntalos, así los solucionarás.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet