Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 21:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Inglês cria formas que dançam sob superfícies feitas de metal e plástico / Vanderlei Luxemburgo tem câncer de pele e passará por cirurgia / Ministério Público do Rio abre 3ª investigação contra Flávio Bolsonaro / Daniel Craig deixa evidente que não seguirá como James Bond: 'Hora de achar outro ator' / Último Clube de Leitura do ano, Itamar no teatro e mais 4 dicas / Não tenho dúvidas de que o Flamengo é o maior do mundo, diz Jesus / Sindicatos anunciam greve na Petrobras a partir de segunda (25) / Ricardo Salles tem sigilos bancário e fiscal quebrados pela Justiça / Entenda o projeto de Bolsonaro que isenta de punição militares e policiais / Polícia prende mais um envolvido no roubo de ouro em Guarulhos / Fãs de Taylor Swift ameaçam empresário de morte após desavenças entre eles sobre músicas / Amazon dará cursos de computação em nuvem na rede técnica de SP / O ministro da balbúrdia / Depoimentos públicos no inquérito de impeachment terminam com advertência sobre a Rússia / Jornalistas da Folha recebem Prêmio Especialistas /

8 de noviembre de 2019
Daer aseguró que el sindicalismo será parte del gobierno
El cosecretario general de la CGT consideró, además, que la lucha de las organizaciones gremiales permitió preservar "los derechos de los trabajadores" en "estos cuatro años de neoliberalismo".

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que el movimiento obrero "no está formado por terceras personas sino por quienes serán parte del próximo gobierno", y realzó la lucha de las organizaciones gremiales y de la política en rechazo de "estos cuatro años de neoliberalismo", lo que permitió preservar "los derechos de los trabajadores".

Al hablar en el plenario de secretarios generales de la CGT, en Azopardo 802, en el que participó la totalidad de los espacios sindicales, Daer rechazó "estos cuatro años de proceso neoliberal, que fue inédito a partir del contexto de legitimidad que tuvo en el país", y afirmó que "la lucha del movimiento obrero y la política impidió que se pasaran por arriba todos los derechos de los trabajadores, que son una herencia sagrada del peronismo".

"El país democrático supo entender que era la política la que modificaría el rumbo de primarización y decadencia al que nos llevó y lleva aún el gobierno de Cambiemos", dijo.

Daer, titular del gremio de sanidad (ATSA), realzó en su discurso el trabajo de unidad comandado por el jefe del PJ, José Luis Gioja, no obstante "las numerosas cuñas que muchos quisieron introducir para impedir el abroquelamiento total del justicialismo", y también los esfuerzos en ese sentido del gobernador tucumano Juan Manzur, entre otros.

El dirigente gremial tuvo palabras de elogio para los presidentes de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde y Sergio Zilioto, quienes impidieron que "se colara ningún proyecto para destruir los derechos obreros".

"Esos proyectos no procuraban modernizar, como se dijo, a partir de simples cambios legislativos sino que cepillaban temas de fondo, deslaborizaban y sacaban de la Ley de Contrato de Trabajo a la mitad de los trabajadores del país. Y lo impidieron", aseguró.

Además de resaltar "la unidad del peronismo, que permitió el triunfo electoral", Daer reivindicó "la decisión de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky de regresar en algún momento a la CGT", aunque en "un marco institucional", porque la central madre de los trabajadores debe siempre cobijar a "todas las organizaciones", dijo.

"La CGT se siente parte del 11 de agosto y del 27 de octubre. Hay que mirar a los más humildes, a quienes no tienen empleo o tienen temor a perderlo. Fernández logró dar vuelta una página y construir una nueva esperanza. El futuro es de todos", concluyó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Noviembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Cambiarás tu punto de vista en muchos aspectos de la vida debido a experiencias que vivirás en la jornada de hoy. Todas las relaciones tiene conflictos. Debes madurar y aprender a sobrellevarlos de la mejor manera posible. Esa inyección extra de dinero que recibiste te permitirá darte algunos gustos impensados. No te extralimites.Sugerencia: Debes tener en cuenta que ciertas situaciones en la vida son imposibles de superar por uno mismo, y es imperativo buscar refugio en los seres amados.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet