Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:52 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

8 de noviembre de 2019

Daer aseguró que el sindicalismo será parte del gobierno

El cosecretario general de la CGT consideró, además, que la lucha de las organizaciones gremiales permitió preservar "los derechos de los trabajadores" en "estos cuatro años de neoliberalismo".

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que el movimiento obrero "no está formado por terceras personas sino por quienes serán parte del próximo gobierno", y realzó la lucha de las organizaciones gremiales y de la política en rechazo de "estos cuatro años de neoliberalismo", lo que permitió preservar "los derechos de los trabajadores".

Al hablar en el plenario de secretarios generales de la CGT, en Azopardo 802, en el que participó la totalidad de los espacios sindicales, Daer rechazó "estos cuatro años de proceso neoliberal, que fue inédito a partir del contexto de legitimidad que tuvo en el país", y afirmó que "la lucha del movimiento obrero y la política impidió que se pasaran por arriba todos los derechos de los trabajadores, que son una herencia sagrada del peronismo".

"El país democrático supo entender que era la política la que modificaría el rumbo de primarización y decadencia al que nos llevó y lleva aún el gobierno de Cambiemos", dijo.

Daer, titular del gremio de sanidad (ATSA), realzó en su discurso el trabajo de unidad comandado por el jefe del PJ, José Luis Gioja, no obstante "las numerosas cuñas que muchos quisieron introducir para impedir el abroquelamiento total del justicialismo", y también los esfuerzos en ese sentido del gobernador tucumano Juan Manzur, entre otros.

El dirigente gremial tuvo palabras de elogio para los presidentes de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde y Sergio Zilioto, quienes impidieron que "se colara ningún proyecto para destruir los derechos obreros".

"Esos proyectos no procuraban modernizar, como se dijo, a partir de simples cambios legislativos sino que cepillaban temas de fondo, deslaborizaban y sacaban de la Ley de Contrato de Trabajo a la mitad de los trabajadores del país. Y lo impidieron", aseguró.

Además de resaltar "la unidad del peronismo, que permitió el triunfo electoral", Daer reivindicó "la decisión de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky de regresar en algún momento a la CGT", aunque en "un marco institucional", porque la central madre de los trabajadores debe siempre cobijar a "todas las organizaciones", dijo.

"La CGT se siente parte del 11 de agosto y del 27 de octubre. Hay que mirar a los más humildes, a quienes no tienen empleo o tienen temor a perderlo. Fernández logró dar vuelta una página y construir una nueva esperanza. El futuro es de todos", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios