Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 22:12 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

28 de noviembre de 2019

Echaron al remisero que atropelló y arrastró a policía

El dueño de la empresa con sede en Campana se enteró del hecho por televisión y decidió desvincularlo. 

La Justicia porteña identificó al hombre que atropelló y arrastró al policía que le había advertido que estaba mal estacionado en Retiro. Se trata de un remisero que trabaja para la empresa de transporte empresarial Damas, de Campana. Todo ocurrió cerca de las 17 cuando un oficial de la Comisaría vecinal 4C se acercó a un Peugeot 408 mal estacionado.

El efectivo, que cumplía adicionales para la empresa Techint en las Torres Catalinas de Alem y Della Paolera, le pidió al conductor la documentación del vehículo, pero este se negó. El policía se paró frente al coche para evitar que se fugue, pero el remisero arrancó, lo atropelló y lo arrastró por unos metros. El oficial Leandro Mercado fue trasladado al Hospital Rivadavia con politraumatismos pero fue dado de alta. Fuentes del caso indicaron que la empresa de traslados pasó el nombre del chofer a la fiscal Andrea Scagna, aunque la funcionaria no pidió la detención.

"Al chofer lo llamamos. Le pregunté qué es lo que había pasado. Me dijo que fue una reacción del momento. Le dije que no justificaba una reacción como esa, más en un chofer profesional que tiene que cuidar de la seguridad de él, del peatón y del pasajero y lo desvinculamos de la empresa"

El dueño del vehículo y de la empresa de traslados, Hernán Milone, aseguró que se enteró por televisión de la secuencia. "Presentamos toda la documentación pertinente, identificamos al chofer para que si quieren proceder a su detención lo hagan", sostuvo. "Al chofer lo llamamos. Le pregunté qué es lo que había pasado. Me dijo que fue una reacción del momento. Le dije que no justificaba una reacción como esa, más en un chofer profesional que tiene que cuidar de la seguridad de él, del peatón y del pasajero y lo desvinculamos de la empresa", contó.

El secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, dijo que este caso "demuestra con la violencia que se tienen que enfrentar los oficiales en la calle". Luego relató con detalle lo que ocurrió: "Dos autos habían estacionado mal. Cuando lo fue a correr el oficial, uno se fue y se estacionó en el espacio reservado para la embajada de Dinamarca. El oficial le dijo que ahí tampoco podía estacionar y se empezó a poner violento. Con un testigo le pidió la documentación y ahí fue que intentó huir. Cuando lo intentó frenar prácticamente quiso pasarlo por arriba".

COMPARTIR:

Comentarios