Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 19:10 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

28 de noviembre de 2019

Tensión y segundo paro nacional en Colombia

La muerte de un joven de 18 años que se manifestaba pacíficamente desató la bronca contra el presidente Iván Duque. Los invitados del Comité del Paro al diálogo abandonaron la mesa de negociación.

Miles de personas salieron este miércoles nuevamente a las calles en

Colombia

en el séptimo día de protestas y el segundo "paro nacional" para reclamar cambios estructurales a la política del gobierno de

Iván Duque

y justicia por Dilan Cruz, el joven que murió este martes por las heridas provocadas por la represión policial de las manifestaciones.

Los invitados del Comité del Paro al diálogo convocado por Duque -dirigentes estudiantiles, miembros de la Federación

Colombia

na de Trabajadores de la Educación (Fecode) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)- abandonaron este martes la mesa de negociación, acusaron al presidente de no querer escuchar sus demandas y convocaron a un segundo día de paro y un séptimo de protestas.

Esta mañana, cuando las movilizaciones apenas comenzaban a hacerse visibles en Bogotá y en algunas de las principales ciudades del país, Duque condenó la ruptura del diálogo de los manifestantes y la nueva convocatoria a marchar.

LEÉ TAMBIÉN: 

Murió estudiante herido en la cabeza por proyectil policial en protesta en Bogotá

"Ellos decidieron retirarse, pero me parece un mensaje equivocado. Nadie está diluyendo el paro. Partamos de que cuando hay expresiones ciudadanas hay que tener varias en cuenta. Yo tengo una legitimidad clara que me dio los resultados de las elecciones. Tenemos un Plan de Desarrollo y estamos llevando a cabo nuestras políticas. Me podrán criticar o aplaudir, pero lo cierto es que por nosotros habla lo que hagamos", sostuvo el mandatario, citado por el diario local El Espectador.

Pese a los argumentos de Duque, lo cierto es que sus propuestas -por ejemplo, eliminar el IVA tres días al año- no convencieron a las organizaciones que están movilizadas y a muchos ciudadanos que volvieron a las calles.

COMPARTIR:

Comentarios