Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 19:02 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

28 de noviembre de 2019

Macri y Fernández compartirán una misa en Luján dos días antes del cambio de gobierno

Será el 8 de diciembre, a las 11, y estará presidida po Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.


El presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández compartirán el 8 de diciembre, dos días antes del cambio de gobierno, una misa por la "unidad y la paz" convocada por la Iglesia en la basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires.

La información fue confirmada por el vocero del Espiscopado, el sacerdote Máximo Jurcinovic, en honor por el Día de la Virgen. La misa será a las 11 y estará presidida por Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, mientras que la homilía estará a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes, Luján.

La Conferencia Episcopal Argentina convocó en su cuenta de la red social Twitter a "la Misa por la unidad y por la paz para el próximo domingo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María e inicio del Año Mariano, invitando a todos los sectores políticos y sociales de la Argentina".


"Han confirmado su presencia el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Presidente electo, Alberto Fernández", sostuvo la Conferencia Episcopal Argentina y manifestó que "se encuentran convocados todos los que sientan el profundo deseo de rezar por la Patria, pidiendo juntos la unidad y la paz de todos los argentinos".

Asimismo, expresó que "compartiremos la Eucaristía a las 11 en la Basílica Nuestra Señora de Luján. Presidirá Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. La Homilía estará a cargo de Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de Mercedes-Luján".

"La Conferencia Episcopal Argentina, junto a la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, invitan este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, al Pueblo de Dios y a todos los sectores sociales y políticos que deseen participar, a rezar juntos por la Patria", expresó en la red social.

Macri y Fernández, si bien compartieron comunicaciones telefónicas y mensajes de Whatsapp, se vieron por última vez el 20 de julio, en el segundo y último debate presidencial previo a las elecciones del 27 de octubre.

COMPARTIR:

Comentarios