Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 22:11 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

29 de noviembre de 2019

Apresaron a pareja que torturó a discapacitado, lo filmó y viralizó por WhatsApp

Primero en cronica.com.ar Los despreciables acusados son un individuo, de 27 años, y su mujer, de 28, quienes fueron detenidos en la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo. El caso fue primicia de cronica.com.ar.

Por Fernando Vázquez
[email protected]

Pesquisas policiales de la comisaría 5ª de

Merlo

detuvieron, en la localidad bonaerense de Pontevedra, a un individuo, de 27 años, y a su mujer 28, quienes eran intensamente buscados por haber raptado y torturado a un indefenso joven con discapacidad mental, tras haberlo acusado de consumar un asalto en una quinta en dicha zona. Las hienas filmaron los horrendos tormentos que padeció la víctima y después los subieron a las redes sociales. El tremendo suceso había ocasionado, en su momento, gran consternación en la sociedad.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que los efectivos de esa seccional apresaron a los implicados, llamados Ezequiel Gerardo y Tamara Soledad, de 27 y 28 años, respectivamente.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el aberrante hecho se produjo el 6 de octubre pasado cuando los forajidos, que portaban armas de fuego, interceptaron a un muchacho, de 29 años, quien padece un retraso madurativo, a quien introdujeron por la fuerza en un vehículo y de inmediato lo trasladaron hasta una quinta situada en el cruce de Nicasio Oroño y De Los Españoles, en el citado distrito, donde lo sometieron a escalofriantes torturas al imputarlo de haber concretado un robo en dicha vivienda, en el oeste del conurbano provincial.

LEÉ MÁS: 

Secuestran a discapacitado, lo torturan, intentan violarlo y viralizan el video por WhatsApp

Como consecuencia de lo ocurrido, en su momento, los efectivos de seguridad habían realizado un allanamiento en la mencionada quinta, donde incautaron una pistola Colt 11.25 y una carabina Mauser 22, aunque no localizaron a los brutales torturadores.

“Mi hermano tiene una mentalidad de un chico de 10 años y creemos que un conocido lo habría mandado a robar”, dijo, en su momento, María Micaela, que es hermana del muchacho.

"Encontré a mi hermano moribundo, casi arrastrándose por el suelo y lo llevé al hospital, donde constataron sus lesiones. Al ver que tenía cortes en la cabeza, intentaron coserlo pero no pudieron porque estos salvajes pusieron pegamento dentro de sus heridas", agregó la mujer, de 22 años.

Posteriormente la joven añadió: "Mientras que estaba cuidando a mi hermano, una amiga me mandó un video a través de WhatsApp que le había llegado por parte de una vecina. Era un video viral. Cuando lo abrí, observé a mi hermano siendo torturado por un grupo de jóvenes que no muestran la cara. Me volví loca, me llené de impotencia". El archivo muestra cómo la infortunada víctima permanece inmovilizada y sentada en una silla, donde un grupo de pervertidos se burla de su condición e intentan dañarlo con un cuchillo mientras la víctima suplica que no la lastimen.

COMPARTIR:

Comentarios