Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 21:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de noviembre de 2019

Apresaron a pareja que torturó a discapacitado, lo filmó y viralizó por WhatsApp

Primero en cronica.com.ar Los despreciables acusados son un individuo, de 27 años, y su mujer, de 28, quienes fueron detenidos en la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo. El caso fue primicia de cronica.com.ar.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Pesquisas policiales de la comisaría 5ª de

Merlo

detuvieron, en la localidad bonaerense de Pontevedra, a un individuo, de 27 años, y a su mujer 28, quienes eran intensamente buscados por haber raptado y torturado a un indefenso joven con discapacidad mental, tras haberlo acusado de consumar un asalto en una quinta en dicha zona. Las hienas filmaron los horrendos tormentos que padeció la víctima y después los subieron a las redes sociales. El tremendo suceso había ocasionado, en su momento, gran consternación en la sociedad.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que los efectivos de esa seccional apresaron a los implicados, llamados Ezequiel Gerardo y Tamara Soledad, de 27 y 28 años, respectivamente.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el aberrante hecho se produjo el 6 de octubre pasado cuando los forajidos, que portaban armas de fuego, interceptaron a un muchacho, de 29 años, quien padece un retraso madurativo, a quien introdujeron por la fuerza en un vehículo y de inmediato lo trasladaron hasta una quinta situada en el cruce de Nicasio Oroño y De Los Españoles, en el citado distrito, donde lo sometieron a escalofriantes torturas al imputarlo de haber concretado un robo en dicha vivienda, en el oeste del conurbano provincial.

LEÉ MÁS: 

Secuestran a discapacitado, lo torturan, intentan violarlo y viralizan el video por WhatsApp

Como consecuencia de lo ocurrido, en su momento, los efectivos de seguridad habían realizado un allanamiento en la mencionada quinta, donde incautaron una pistola Colt 11.25 y una carabina Mauser 22, aunque no localizaron a los brutales torturadores.

“Mi hermano tiene una mentalidad de un chico de 10 años y creemos que un conocido lo habría mandado a robar”, dijo, en su momento, María Micaela, que es hermana del muchacho.

"Encontré a mi hermano moribundo, casi arrastrándose por el suelo y lo llevé al hospital, donde constataron sus lesiones. Al ver que tenía cortes en la cabeza, intentaron coserlo pero no pudieron porque estos salvajes pusieron pegamento dentro de sus heridas", agregó la mujer, de 22 años.

Posteriormente la joven añadió: "Mientras que estaba cuidando a mi hermano, una amiga me mandó un video a través de WhatsApp que le había llegado por parte de una vecina. Era un video viral. Cuando lo abrí, observé a mi hermano siendo torturado por un grupo de jóvenes que no muestran la cara. Me volví loca, me llené de impotencia". El archivo muestra cómo la infortunada víctima permanece inmovilizada y sentada en una silla, donde un grupo de pervertidos se burla de su condición e intentan dañarlo con un cuchillo mientras la víctima suplica que no la lastimen.

COMPARTIR:

Comentarios