Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 12:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de noviembre de 2019

Macabro hallazgo de cadáver de mujer desaparecida en un pozo

Durante el descubrimiento ocurrido en la localidad santafesina de General Lagos, a la altura del kilómetro 275 de la autopista Rosario-Buenos Aires, el marido de la víctima se presentó en el lugar y confesó el femicidio.

El cadáver de una mujer de 61 años que estaba desaparecida desde marzo fue hallado en un

pozo

de una vivienda rural en la localidad santafesina de General Lagos y como sospechoso del femicidio fue detenido su esposo, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo de Elsa M (61) se registró cerca de las 20 del miércoles, tras un rastrillaje que realizaron policías y bomberos en una casa rural ubicada a la altura del kilómetro 275 de la autopista Rosario-Buenos Aires, en esa localidad situada a 25 kilómetros al sur de Rosario.

En ese lugar y guiados por la brigada canina, los investigadores encontraron en un

pozo

cercano a un molino dos bolsas de arpillera con los restos de una mujer que estaba desaparecida desde marzo pasado.

El fiscal José Luis Caterina, de la Unidad de Flagrancia, explicó en conferencia de prensa que no había ninguna denuncia formal de la desaparición de la mujer sino que el 19 de abril el marido se había presentado en la subcomisaría de General Lagos y había manifestado que su esposa se había ido del hogar "por propia voluntad". 

LEÉ TAMBIÉN: 

Horror en General Villegas: encuentran muerta a piba de 17 años desaparecida hace 12 días

El 8 de noviembre, a raíz de manifestaciones realizadas por una de las hijas, Caterina dispuso que se inicie la causa por averiguación de paradero y se estableció, por ejemplo, que la mujer tenía mucha actividad en redes sociales, pero éstas se cortaron abruptamente en marzo.

"Dijo que ella solía retirarse del hogar y que no habían tenido problemas de convivencia", aseguró el fiscal que declaró el marido, pero cuando él empezó a interrogar a los hijos, cada uno tenía una versión diferente de lo que había sucedido.

Finalmente, el miércoles pasado a la tarde, se realizó un allanamiento en la casa del matrimonio, donde concurrieron bomberos de Rosario y de Alcorta, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y perros especializados en la búsqueda de restos humanos.

Cuando la Policía realizaba el procedimiento y ya se habían encontrado los restos en el

pozo

, llegó un hombre que se identificó como José María C. (64), quien dijo ser el marido de la mujer y confesó el crimen, por lo que quedó detenido e incomunicado.

El apresado será acusado de "homicidio calificado por el vínculo y violencia de género" (femicidio) en la audiencia imputativa prevista para mañana.

"Hay todo un cúmulo de evidencias e indicios que apuntan al detenido", remarcó Caterina, quien detalló que en el

pozo

se recuperaron prendas que coinciden con las que la mujer usaba en una fotografía incorporada a la causa.

En tanto, el fiscal de Homicidios que quedó ahora a cargo de la investigación, Luis Spelta, dijo que los hijos de la víctima aseguraron que tanto ellos como su madre "eran víctimas de violencia durante la convivencia".

Spelta explicó que todavía no se pudo efectuar la autopsia de la víctima en el Instituto Médico Forense porque el cuerpo está incompleto, lo que le hace presumir que la mujer fue víctima de una mutilación.

En ese sentido, dijo que hay que realizar análisis de ADN con los hijos para confirmar la identidad de la mujer y que se dará intervención al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para tratar de reconstruir el cadáver.

Con ese fin, se realizará un nuevo rastrillaje en el lugar del hallazgo, cuyo dueño aún no pudo ser identificado y donde la familia vivía porque le habían prestado la casa.

Según la confesión del hombre, tras una discusión en la que ambos se golpearon, él tomó una soga e hizo presión sobre el cuello de la mujer que cayó al piso, tras lo cual se fue, relataron voceros policiales.

Cuando regresó, su mujer ya no respiraba, por lo que decidió introducirla en bolsas de arpillera y tirarla al

pozo

.

En el lugar fueron secuestradas prendas de vestir de la víctima, una soga y un machete de 65 centímetros de largo, que serán incorporados a la causa para ser peritados.

COMPARTIR:

Comentarios