Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 19:42 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

29 de noviembre de 2019

Faurie: "La Argentina se ganó un lugar en el mundo en estos 4 años"

El canciller presentó ante la prensa un Informe de la Política Exterior 2015-2019, como cierre de su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

El canciller Jorge Faurie dijo que "Argentina se ganó un lugar en el mundo en estos cuatro años" y se refirió a "una inserción internacional pragmática inteligente y equilibrada" al presentar ante la prensa un Informe de la Política Exterior 2015-2019.

"La visión de (el presidente Mauricio) Macri fue ´Volvamos al mundo´ y hemos vuelto", sostuvo el canciller, para quien "en 2015 abandonamos la política aislacionista".

El diplomático mencionó el "multilateralismo" y el "integracionismo" como ejes de la política exterior de su gestión. También dijo que la orden del mandatario fue: "Hablemos con todos, no tomemos sesgo ideológico y busquemos defender la democracia". "Estos valores tienen que estar en la base de cualquier política exterior", sentenció Faurie.

Sin embargo, evitó aventurar cómo será la política internacional del próximo gobierno, porque dijo que "el casado, casa quiere", al referirse en sentido figurado a que el próximo gobierno buscará definir su propia política de Estado.

Consultado sobre las críticas del diputado nacional Felipe Solá, su posible sucesor en el Palacio San Martín, solo sostuvo: "Le deseo el mejor de los éxitos" en caso de que asuma ese lugar durante la presidencia de Alberto Fernández.

Para el Canciller en estos cuatro años hubo una "política de apertura para tratar de mostrar que Argentina es un país respetuoso de la normativa internacional" y además una "política de buena vecindad" con toda la región.

También se refirió a la "diplomacia presidencial" al elogiar el papel de Macri en los convenios logrados y añadió que la línea directriz siempre fue que "generando mercados crece la producción, que genera más trabajo".

COMPARTIR:

Comentarios