Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 07:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

14.1°

CLIMA LA FALDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de noviembre de 2019

Faurie: "La Argentina se ganó un lugar en el mundo en estos 4 años"

El canciller presentó ante la prensa un Informe de la Política Exterior 2015-2019, como cierre de su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

El canciller Jorge Faurie dijo que "Argentina se ganó un lugar en el mundo en estos cuatro años" y se refirió a "una inserción internacional pragmática inteligente y equilibrada" al presentar ante la prensa un Informe de la Política Exterior 2015-2019.

"La visión de (el presidente Mauricio) Macri fue ´Volvamos al mundo´ y hemos vuelto", sostuvo el canciller, para quien "en 2015 abandonamos la política aislacionista".

El diplomático mencionó el "multilateralismo" y el "integracionismo" como ejes de la política exterior de su gestión. También dijo que la orden del mandatario fue: "Hablemos con todos, no tomemos sesgo ideológico y busquemos defender la democracia". "Estos valores tienen que estar en la base de cualquier política exterior", sentenció Faurie.

Sin embargo, evitó aventurar cómo será la política internacional del próximo gobierno, porque dijo que "el casado, casa quiere", al referirse en sentido figurado a que el próximo gobierno buscará definir su propia política de Estado.

Consultado sobre las críticas del diputado nacional Felipe Solá, su posible sucesor en el Palacio San Martín, solo sostuvo: "Le deseo el mejor de los éxitos" en caso de que asuma ese lugar durante la presidencia de Alberto Fernández.

Para el Canciller en estos cuatro años hubo una "política de apertura para tratar de mostrar que Argentina es un país respetuoso de la normativa internacional" y además una "política de buena vecindad" con toda la región.

También se refirió a la "diplomacia presidencial" al elogiar el papel de Macri en los convenios logrados y añadió que la línea directriz siempre fue que "generando mercados crece la producción, que genera más trabajo".

COMPARTIR:

Comentarios