Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:57 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

1 de diciembre de 2019

El ex marido de la mujer asesinada en González Catán negó haberla asesinado

El acusado por femicidio reconoció haber estado con la víctima la noche en que murió pero afirmó no ser quien terminó con su vida.

El hombre acusado de asesinar a golpes en la cabeza a su ex mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado de la localidad bonaerense de

González Catán

, reconoció haber estado con la víctima durante la noche previa al crimen pero negó haberla matado, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Adalberto González, un albañil de 44 años, quien declaró esta tarde ante el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, como acusado del crimen de María Sandibell Ruíz Díaz Benítez (32).

Voceros judiciales informaron que durante la declaración indagatoria, González reconoció haber estado con su ex mujer -con quien tenía dos hijos en común- la noche del pasado martes, previo al asesinato, pero solo hasta las 21.30 y negó haber sido el autor del crimen.

LEÉ TAMBIÉN: 

Como identificaron a la mujer asesinada en

González Catán

Esta versión de los hechos se contradice con lo declarado por testigos, que señalaron haberlos visto juntos hasta las 23.30 a unas dos cuadras del descampado donde la mujer apareció asesinada horas después, y que luego los vieron caminando juntos hacia ese lugar.

La data de muerte establecida en la autopsia determinó que el crimen de Benítez ocurrió aproximadamente a las 0 del miércoles, coincidente con las declaraciones testimoniales, por lo que González se convirtió en el principal sospechoso del femicidio, además de ser la última persona con la que la víctima estuvo antes de ser asesinada.

El albañil, que al momento de ser detenido el pasado viernes en su vivienda de la localidad bonaerense de Bella Vista tenía tajos lineales en la mano y un puntazo en el pecho, declaró al respecto que las heridas fueron producidas durante un secuestro que había sufrido en las últimas horas, donde supuestamente fue torturado mientras estuvo cautivo.

Sin embargo, los investigadores creen que esas heridas fueron autoinfligidas en un intento de suicidio de González, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Borghi le imputó al albañil el delito de homicidio agravado doblemente calificado por el vínculo y por la condición de mujer de la víctima y, tras haber sido convalidado su pedido ante el Juzgado de Garantías de La Matanza de convertir la aprehensión en detención del acusado, contará con 15 días -prorrogables por otros 15-, para solicitar la prisión preventiva de González.

En tanto, los pesquisas pudieron establecer que los hijos en común que tenían el albañil y Benítez vivían con el hombre en la casa de Altamirano al 700 de Bella Vista, en la que residía con su actual pareja.

El principal conflicto que existía entre ambos era que González aprovechaba los momentos en que la mujer quería visitar a sus hijos como excusa para mantener relaciones sexuales con ella.

Esta situación repetida habría motivado el reproche de Benítez hacia su ex pareja el martes por la noche, lo que desembocó en una discusión que antecedió al crimen.

El hallazgo del cuerpo de la mujer se produjo alrededor de las 7 del miércoles en el cruce de las calles Llerena y Leonardo Da Vinci de

González Catán

, donde personal de la comisaría 1ra. de la Jefatura Distrital Sur de La Matanza concurrió ante un llamado de emergencia al 911 efectuado por vecinos.

En base a los estudios forenses realizados se estableció que la víctima, cuyo cadáver fue encontrado desnudo de la cintura para abajo, murió a raíz de un traumatismo de cráneo con fractura de base y macizo facial y que además presentaba cortes en la cabeza y fractura del tabique nasal.

En base a los estudios forenses realizados se estableció que la víctima, cuyo cadáver fue encontrado desnudo de la cintura para abajo, murió a raíz de un traumatismo de cráneo con fractura de base y macizo facial y que además presentaba cortes en la cabeza y fractura del tabique nasal.

LEÉ TAMBIÉN: 

El lugar donde fue encontrada la víctima de González Cátan

Además, la mujer no presentaba signos de abuso sexual ni tenía heridas de defensa, por lo que creen que fue sorprendida por atrás y atacada a golpes en la cabeza.

Por su parte, el viernes pasado la víctima fue identificada en la morgue judicial de La Matanza por otro de sus hijos, de 16 años, quien había quedado al cuidado de una amiga de la mujer hacía tres años y al que nunca había vuelto a ver.

Es que, de acuerdo a los pesquisas, Benítez era alcohólica y adicta a las drogas, y deambulaba mucho por la calle al no tener un domicilio fijo de residencia.

COMPARTIR:

Comentarios