Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 10:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.8°

CLIMA LA FALDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de diciembre de 2019

Noche de terror en Las Cañitas: robo desató un feroz tiroteo

El asalto ocurrió en el departamento en el que se encontraba la hija de un legislador porteño en Zabala al 1500. Dos ladrones resultaron heridos. Registraron al menos 26 disparos.

Les dieron con un caño, o varios. Un grupo de delincuentes fuertemente armados protagonizó un tiroteo con efectivos de la Policía de la Ciudad sembrando el pánico en el coqueto barrio porteño de

Las Cañitas

, donde se efectuaron más de 20 disparos, tras un robo en un departamento en el que estaba la hija de un legislador que había ido de visita a la casa de una amiga, informaron fuentes policiales. Los balazos impactaron en varios autos que estaban estacionados y en vidrieras de comercios de la zona.

Los investigadores detuvieron a dos sospechosos del hecho que aparentemente le habían pedido a un taxista que los llevara a la guardia del hospital Penna, adonde llegaron como presuntas víctimas de un robo, mientras que el pobre chofer estuvo demorado como cómplice sin comerla ni beberla durante unas horas y luego fue liberado.

El hecho ocurrió en la noche del viernes, cerca de las 21, en un edificio de las calles Soldado de la Independencia y Zabala, cuando un grupo de delincuentes entró por el estacionamiento que estaba abierto y fueron a un departamento donde se encontraba la hija de Daniel Presti, jefe del bloque oficialista de la Legislatura porteña.

A la joven y a la amiga que estaba visitando les robaron dinero, teléfonos y otros aparatos electrónicos, pero afortunadamente resultaron totalmente ilesas.

Un vecino que vio el robo alertó a la Comisaría Vecinal 13 A, perteneciente a la Comuna 14, y al llegar un móvil policial se cruzó con los asaltantes, que escapaban en una camioneta Chevrolet Trucker azul, y se generó un interminable tiroteo en el que se efectuaron 26 disparos, algunos de los cuales terminaron en distintos autos que estaban estacionados y en vidrieras de comercios de la zona.

Los delincuentes lograron cubrir la fuga a los tiros, pero a unas 20 cuadras tuvieron que abandonar la camioneta y dos de ellos, que estaban heridos, tomaron un taxi rumbo al hospital.

El mayor, de 28 años, dijo a los médicos que les quisieron robar y en esa circunstancia le dispararon un tiro en la pierna a su hermano, de 24, pero los médicos desconfiaron de la versión y dieron aviso a la policía.

Ambos quedaron detenidos con consigna policial hasta que sean indagados y el taxista en principio estuvo demorado, pero luego se estableció que los había levantado en la esquina de Llerena y Andonaegui cerca de las 21.30 y que nada tenía que ver con el robo.

En tanto, el diputado Presti llegó al lugar bastante angustiado después del hecho a buscar a su hija, por lo que no estuvo presente cuando se produjo el tiroteo ni el robo.

Los informantes agregaron que de milagro a raíz del hecho no hubo transeúntes, vecinos ni policías heridos.

En el lugar trabajó la Policía de la Ciudad para realizar el peritaje del tiroteo, en el que quedaron cuatro autos estacionados con diferentes impacto de bala.

La Justicia trabaja ahora con las diferentes cámaras de seguridad de comercios y del Gobierno de la Ciudad para lograr identificar a los delincuentes y obtener otros detalles del hecho.

COMPARTIR:

Comentarios