Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:09 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

1 de diciembre de 2019

Noche de terror en Las Cañitas: robo desató un feroz tiroteo

El asalto ocurrió en el departamento en el que se encontraba la hija de un legislador porteño en Zabala al 1500. Dos ladrones resultaron heridos. Registraron al menos 26 disparos.

Les dieron con un caño, o varios. Un grupo de delincuentes fuertemente armados protagonizó un tiroteo con efectivos de la Policía de la Ciudad sembrando el pánico en el coqueto barrio porteño de

Las Cañitas

, donde se efectuaron más de 20 disparos, tras un robo en un departamento en el que estaba la hija de un legislador que había ido de visita a la casa de una amiga, informaron fuentes policiales. Los balazos impactaron en varios autos que estaban estacionados y en vidrieras de comercios de la zona.

Los investigadores detuvieron a dos sospechosos del hecho que aparentemente le habían pedido a un taxista que los llevara a la guardia del hospital Penna, adonde llegaron como presuntas víctimas de un robo, mientras que el pobre chofer estuvo demorado como cómplice sin comerla ni beberla durante unas horas y luego fue liberado.

El hecho ocurrió en la noche del viernes, cerca de las 21, en un edificio de las calles Soldado de la Independencia y Zabala, cuando un grupo de delincuentes entró por el estacionamiento que estaba abierto y fueron a un departamento donde se encontraba la hija de Daniel Presti, jefe del bloque oficialista de la Legislatura porteña.

A la joven y a la amiga que estaba visitando les robaron dinero, teléfonos y otros aparatos electrónicos, pero afortunadamente resultaron totalmente ilesas.

Un vecino que vio el robo alertó a la Comisaría Vecinal 13 A, perteneciente a la Comuna 14, y al llegar un móvil policial se cruzó con los asaltantes, que escapaban en una camioneta Chevrolet Trucker azul, y se generó un interminable tiroteo en el que se efectuaron 26 disparos, algunos de los cuales terminaron en distintos autos que estaban estacionados y en vidrieras de comercios de la zona.

Los delincuentes lograron cubrir la fuga a los tiros, pero a unas 20 cuadras tuvieron que abandonar la camioneta y dos de ellos, que estaban heridos, tomaron un taxi rumbo al hospital.

El mayor, de 28 años, dijo a los médicos que les quisieron robar y en esa circunstancia le dispararon un tiro en la pierna a su hermano, de 24, pero los médicos desconfiaron de la versión y dieron aviso a la policía.

Ambos quedaron detenidos con consigna policial hasta que sean indagados y el taxista en principio estuvo demorado, pero luego se estableció que los había levantado en la esquina de Llerena y Andonaegui cerca de las 21.30 y que nada tenía que ver con el robo.

En tanto, el diputado Presti llegó al lugar bastante angustiado después del hecho a buscar a su hija, por lo que no estuvo presente cuando se produjo el tiroteo ni el robo.

Los informantes agregaron que de milagro a raíz del hecho no hubo transeúntes, vecinos ni policías heridos.

En el lugar trabajó la Policía de la Ciudad para realizar el peritaje del tiroteo, en el que quedaron cuatro autos estacionados con diferentes impacto de bala.

La Justicia trabaja ahora con las diferentes cámaras de seguridad de comercios y del Gobierno de la Ciudad para lograr identificar a los delincuentes y obtener otros detalles del hecho.

COMPARTIR:

Comentarios