Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 13:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Crédito prefixado deve ter taxas de juros mais altas e prazos mais curtos / Para 55%, crescimento chinês é bom para o Brasil, diz pesquisa / Placar de 3 a 0 contra Lula no TRF limita recursos e encurta fases para eventual prisão / Rostos gigantes invadem pilastras do Minhocão / Quem escolheu vinhos e espumantes da cúpula do Mercosul sabia o que estava fazendo / Brasil e Argentina assinam acordo para aumentar número de voos entre países / Mortes por sarampo levam Samoa a fechar escolas e ordenar que pessoas fiquem em casa / Não conseguiu ingresso para a Comic Con? Confira um roteiro geek para não ficar na mão / Regina Casé diz que Lurdes, de 'Amor de Mãe', é uma vitória de mulheres, pobres e nordestinos / Veja fotos de 'O Beijo no Asfalto' / Morre Coronel, ídolo do Vasco e último João de Garrincha / Documentário de Taylor Swift ganha nome e novos detalhes / Jornal italiano faz capa com 'black friday' e negros Lukaku e Smalling / Em sete anos, cai 15% o número de empresas que trabalham com cultura / Shawn Mendes convida jovens bailarinas de projeto social no Rio para dançarem no palco /

2 de diciembre de 2019
La vicepresidenta electa vuelve a pedir transmitir en vivo su declaración
Cristina Fernández de Kirchner volvió a insistir hoy con un planteo al Tribunal para televisar en vivo la audiencia en la que fue convocada a declaración indagatoria como acusada en la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.


En un escrito presentado a primera hora ante el Tribunal Oral Federal 2, su abogado Carlos Beraldi planteó un "recurso de reposición" contra la decisión que el viernes último rechazó la televisación en vivo del debate, según el escrito al que accedió Télam.

El letrado aludió a una "circunstancia única en la historia de la Argentina" para fundamentar su nuevo pedido.

"Mi solicitud no persigue un beneficio personal, sino se dirige a satisfacer el enorme interés que naturalmente suscita la declaración en juicio de quien ha ocupado en dos oportunidades la Presidencia de la Nación y ahora ejercerá la Vicepresidencia de la Nación, por decisión del voto popular de los ciudadanos de nuestro país", sostuvo.

El planteo se hizo en los tribunales de Comodoro Py 2002, donde pasadas las 7.30 se implementó un operativo de seguridad con miras a la llegada de la vicepresidenta electa, quien ingresará por un acceso lateral en la calle Letonia para entrar de manera directa a la sala de audiencias, donde se realiza el juicio

"No se advierte ni se ha justificado por qué razón la autorización requerida por mi parte implicaría un trato indebido o inequitativo para los restantes acusados", argumentó el abogado.

Beraldi sostuvo que "este juicio viene revistiendo gran trascendencia a través de los medios de comunicación, que dieron a conocer las declaraciones indagatorias prestadas en autos".

"Ergo, han acaecido circunstancias novedosas que demuestran que la exclusión de las declaraciones prestadas carece del fundamento" que se tuvo en cuenta con anterioridad, agregó.

El defensor adelantó que en caso de recibir una nueva negativa recurrirá a la Cámara Federal de Casación y a la Corte Suprema de Justicia.

"Ni el Tribunal requirió ni ninguna defensa manifestó una opinión adversa a que se transmitiera en vivo la declaración de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Por ende insinuar que alguna de ellas podría oponerse a mi solicitud es una mera suposición", agregó.

La ex presidenta está procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita en esta causa en la que es juzgada junto al empresario detenido Lázaro Báez, a cuyas empresas, según la acusación, se habría direccionado el 80 por ciento de la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

La vicepresidenta electa cerrará la ronda de declaraciones indagatorias y luego el Tribunal empezará a escuchar a los testigos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 5 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Delante de las provocaciones de un familiar tendrás que tener cuidado con no actuar impulsivamente, ya que se vienen discusiones. Una mirada dispara el romanticismo y la pasión. No necesitas indicaciones para percibir lo que quiere tu pareja. La conquista de nuevos espacios en lo que se refiere a tu profesión será todo un hecho, y esto te otorgará mucha confianza.Sugerencia: Debes concentrarte en tus metas y no en los problemas de los demás. Pon atención a cualquier problema de salud que pudiera presentarse.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet