Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:35 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

2 de diciembre de 2019

Duhalde: la discusión con otras fuerzas tiene que centrarse en subir la producción

El ex presidente aseguró que de cara al nuevo gobierno la discusión con otras fuerzas políticas tiene que centrarse en "cómo aumentar la producción del país", y aseguró que lo vio “muy bien" al presidente electo Alberto Fernández, tras la reunión que mantuvieron el viernes pasado.


"Lo vi muy bien al presidente electo, mejor de lo que esperaba. Muy tranquilo y planteando lo que había que hacer. Vine muy contento de hablar con él. No estamos para cosas fáciles, y esto requiere que nos juntemos”, expresó el dirigente peronista en declaraciones a radio Provincia, tras reunirse con Fernández.

Duhalde remarcó que en este momento "no alcanza con el justicialismo unido" y que si hay "problemas internos sería el final de la película".

"Toda mi vida planteé la necesidad de trabajar todos juntos, y propusimos en la provincia que el que gana gobierna, y el que pierde también gobierna. Es decir que para gobernar tienen que estar todos y para la acción política cada uno hace lo que le plazca”, apuntó.

En cuanto a los ejes que trataron en ese encuentro, el ex mandatario dijo que “el principal tema que hablamos fue el de la producción, tanto a nivel nacional como provincial".

"El tema es que tenemos que ponernos de acuerdo para ver cómo producimos mas. No tiene sentido discutir la deuda externa, si sabemos que la vamos a pagar a largo plazo. El tema es cómo se crece”, remarcó el dirigente del justicialismo.

En cuanto a los nombres que se manejan para el gabinete del futuro gobierno, dijo que le "entusiasma el hijo de Cafiero (Santiago Cafiero), es muy inteligente" y su "amigo Gines (Gonzalez García), que es de lo mejorcito que ha habido en esos cargos".

"Para Economía me gustaría Roberto Lavagna, pero dijo reiteradamente que no. A los demás no los conozco, ojalá que sea gente joven y capaz", opinó.

En el mismo sentido, dijo que su pensamiento en política "primero es la provincia, que lamentablemente ha sido invadida por porteños, buena gente, inteligente, capaces pero que no conocen la provincia y este ha sido un gran problema”.

En relación a la provincia de Buenos Aires, apuntó que "tiene un déficit de ingresos muy grande".

"El gobierno y los legisladores nacionales junto con el gobernador, tienen que trabajar por eso”, aseguró Duhalde, y al consultarlo sobre cómo ve a Axel Kicillof, el gobernador electo, subrayó: “Lo veo muy bien, la gente que lo acompaña ve un equipo muy preparado. Espero que el gobernador integre el gabinete con gente que conoce la provincia”.

COMPARTIR:

Comentarios