Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 06:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de diciembre de 2019

Dirigentes del Frente de Todos reclamaron en las redes que sea televisada la indagatoria de Cristina

Fue en las redes sociales, a través de hashtag #QueremosVerACristina.


El gobernador electo por Buenos Aires, Axel Kicillof, el dirigente social Juan Grabois, el sindicalista Hugo Yasky y varios dirigentes del Frente de Todos reclamaron hoy que la declaración indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner sea televisada, a través del hashtag de Twitter #QueremosVerACristina.

El abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, pidió dos veces que sea televisada su primera declaración indagatoria en la causa que investiga supuestas irregularidades en la concesión de la obra pública en la provincia de Santa Cruz; sin embargo, ambos escritos fueron desestimados.

Ante esta situación, varios dirigentes del Frente de Todos, mientras se realizaba la audiencia en el marco de dicho juicio oral, reclamaron con el hashtag #QueremosVerACristina, que se volvió primera tendencia de Twitter Argentina durante la mañana.

De todos modos, cámaras de dos canales de televisión lograron ingresar a la sala y parte de la declaración indagatoria fue transmitida, aunque luego, en medio de un escándalo, estos medios fueron obligados a sacar sus cámaras del lugar.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseveró: "Durante años la acusaron y difamaron. Hoy los jueces no dejan que se transmita su declaración. Se nota mucho. No es justicia, es persecución".



El dirigente social Juan Grabois preguntó: "Si es un juicio oral y público, si Comodoro Pigs (sic) no tiene nada que ocultar, si dicen defender la transparencia ¿por qué no nos dejan escuchar a Cristina?", y luego reclamó: "Basta de oscurantismo judicial".

La vicegobernadora electa por Buenos Aires, Verónica Magario, sostuvo: "Hoy Cristina Fernández de Kirchner presenta su defensa y no dejan que se transmita su televisación. #QueremosVerACristina porque después de tantas persecuciones necesitamos que su voz se escuche....".

En esa línea, la diputada nacional electa Luana Volnovich planteó que "la persiguieron, acusaron y difamaron. Hoy los jueces no dejan que se transmita su declaración.

¿A qué le tienen miedo? ¿A quién buscan proteger?".



La intendenta electa de Quilmes, Mayra Mendoza por su parte, realizó una serie de tuits al respecto, como el que se pregunta: "¿Qué pasaría si durante un gobierno peronista un opositor fuese a juicio y no se permitiera ver su declaración? ¿Qué se estaría diciendo si esto que le hacen hoy a CFK sucediera con un opositor en un país gobernado por 'populistas'?"

Eduardo "Wado" de Pedro, de quien se dice que será el ministro de Interior del presidente electo Alberto Fernández, dijo: "Cristina está declarando en este momento, desbaratando una a una las falsas acusaciones sin pruebas que le imputaron. Pero no dejan que la escuches. Eso es persecución, eso es lawfare".



Agustín Rossi, otro de los dirigentes que suenan para ocupar un lugar en el gobierno del presidente electo, se preguntó: "¿Tanto miedo tienen que el pueblo conozca la verdad? En estos años hemos visto una persecución judicial y mediática hacia Cristina como pocas veces una dirigente política ha sufrido. Hoy queremos escuchar la verdad".

En tanto, el sindicalista Hugo Yasky, aseveró: "La vergonzosa justicia argentina nuevamente hace un circo de si misma. Si no tienen nada que esconder, dejen ver a Cristina!".

COMPARTIR:

Comentarios