Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

3 de diciembre de 2019

Macri, ante simpatizantes argentinos en Madrid: "Vamos a ayudar, pero no vamos a callar"

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con un grupo de simpatizantes argentinos residentes en Madrid, ante quienes aseguró que su espacio político "ayudará en todo lo posible en la nueva etapa", aunque advirtió que pondrá por delante los valores que defiende y que "nunca más callará".



"Hemos avanzado mucho mejorando la calidad institucional del país, combatiendo la corrupción, estamos más conectados con el mundo, nos modernizarnos. Esa es una base de la que no vamos a volver atrás", aseguró el mandatario, quien se encuentra en España con motivo de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25).

Macri había comprometido su presencia en Chile, con lo que el cambio de sede de la COP25 lo llevó hasta Madrid días antes de dejar el cargo, el próximo 10 de diciembre.

Madrid tiene la peculiaridad de que allí, los residentes argentinos votaron de forma masiva a la fórmula de Juntos por el Cambio, encabezada por Macri, con lo que el encuentro con los militantes fue muy emotivo.

"La COP25 me da una oportunidad única, porque yo me enteraba por otros de lo que estaba pasando, de las 'revoluciones' que fueron sucediendo en el país y fuera del país, pacificas, a favor de ideas y valores", dijo el Presidente en el encuentro íntimo con una treintena de simpatizantes y militantes del PRO, que tuvo lugar en la sede de la agencia de publicidad FCB&Fire Spain.

"Estoy contento de estar acá en persona, y la verdad es que quiero que sientan que ustedes han sido lo más importante que se puede ser, que es ser protagonistas", añadió.

Macri remarcó que "muchos argentinos durante mucho tiempo consideraron que la política era algo ajeno, que no valía la pena", pero luego "nos dimos cuenta de que todo puede cambiar".

"Si creemos en valores que anteceden a discutir ideologías o modelos económicos vale la pena expresarlos", dijo.

"Todo lo que hicimos no fue en vano", remarcó el Presidente, quien abogó por tomar este nueva etapa en la oposición como un "pequeño paso atrás" para volver a ir hacia adelante.

"Quizás es un nuevo aprendizaje, estamos todos acá, queriendo ayudar en todo lo posible en la nueva etapa que viene, pero también teniendo claro que nunca más nos vamos a callar ni aceptar que nos lleven por delante, estamos para colaborar, pero también para poner por delante los valores que queremos", señaló.

"Si nos mantenemos juntos, los logros serán la base de un país con más inclusión y respeto para todos", concluyó.

Uno de los anfitriones del evento ha sido el actor Luis Brandoni, quien tuvo un papel clave en la promoción de las movilizaciones de apoyo a Macri tras las elecciones primarias del 11 de agosto, que ganó Alberto Fernández.

Brandoni junto con el director de cine Juan José Campanella revolucionaron las redes sociales llamando a respaldar al actual mandatario, quien terminó derrotado en los comicios del 27 de octubre.

"El resultado no fue el que deseábamos, pero fue el mejor de todos", dijo el prestigioso actor, instalado en Madrid.

"Tenemos un país en paz, se va a hacer una transición en paz, pero esto recién empieza, tenemos mucho por delante", remarcó.


COMPARTIR:

Comentarios