Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:16 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

3 de diciembre de 2019

Dirigentes de Cambiemos cuestionaron a Alberto Fernández por sus críticas a un periodista

Dirigentes de Cambiemos cuestionaron hoy al presidente electo Alberto Fernández por sus críticas a un periodista gráfico, a quien endilgó manejarse en forma "miserable" tras la publicación de un artículo en el que se lo relaciona con un posible tráfico de influencias en una investigación penal que involucra al empresario detenido Lázaro Báez.



A ella se sumó el presidente de la Coalición Cívica y diputado por la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, quien expresó su solidaridad con Alconada Mon y con "todo el periodismo independiente".



"Dijeron que volvían para ser mejores... El Presidente electo aprieta a un periodista, un fiel ejemplo de que está en juego la libertad de expresión", afirmó Ferraro a través del mismo medio.

En el mismo sentido se expresaron los diputados de la UCR, Karina Banfi y Luis Petri, que le reclamaron a Fernández "velar por una justicia independiente, por garantizar la libertad de expresión, respetando a quienes piensan distinto, en lugar de 'aconsejar' a la justicia e intentar silenciar periodistas".


"Mi solidaridad con Hugo Alconada y todos los periodistas que durante cuatro años pudieron trabajar con honestidad intelectual en un ámbito de absoluta libertad de prensa en el país", expresó la titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici.



Esta mañana, Fernández calificó de "miserable" al periodista de La Nación por atribuirle "mover influencias" en casos judiciales, en respuesta a un artículo periodístico que lo relacionó con investigaciones penales "sensibles para Lázaro Báez".

"En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. @halconada sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, en la que arrobó al periodista.

Y agregó: "En la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los 'operadores judiciales', los 'operadores mediáticos' y los jueces y fiscales que 'operan' para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben".

COMPARTIR:

Comentarios