Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 20:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Corinthians anuncia Luan, ex-Grêmio, como reforço para 2020 / Apartamento de luxo em SP liga verba da Oi à família de Lula, diz Lava Jato / Em sua primeira novela, Camila Márdila diz que recebeu vários 'não' até se encontrar na carreira / 'God Is a Woman' foi oferecida a Camila Cabello antes de ser gravada por Ariana Grande / Palmeiras anuncia que desistiu de contratar Jorge Sampaoli / Ex-ditador sudanês é condenado a dois anos de prisão por corrupção / Médica é sequestrada para atender suspeito em favela de SP / Multidão protesta em Roma contra Salvini / Fenômeno de mídia, Jesus leva Flamengo a Portugal / Com pastel a R$ 1 e chope a R$ 3, Piscinão de Ramos é atração no Rio há 18 anos / O incrível poder do nosso cérebro de esticar (ou encolher) o tempo / Bolsonaro diz que deve vetar pena maior para crime contra honra na internet / Em estádio vazio, Monterrey vence e enfrenta Liverpool no Mundial / Porsche cria nave inspirada em 'Star Wars' em parceria com LucasFilm; veja fotos / Mortes: Apaixonou-se pela esposa todos os dias, por 70 anos /

3 de diciembre de 2019
Docentes marcharon en protesta por la nueva grilla de calificación
Docentes de todos los niveles educativos de la provincia marcharon para protestar contra la nueva grilla de calificación impuisada desde el gobierno local. Para ellos, el cambio es "unilateral, sin discusión", y afecta "los derechos de los educadores desde el concepto profesional" y "premia a los funcionarios".


Docentes de los diferentes niveles educativos de Jujuy marcharon este martes para rechazar la nueva grilla de calificación impulsada por el Ministerio de Educación provincial, y bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados local, donde estaba prevista una sesión especial, como parte de una jornada de paro por 24 horas.

Voceros de los sectores gremiales manifestaron que si bien el proyecto “no estaba incluido en el orden del día” para su tratamiento legislativo (como sí el Presupuesto provincial 2020), llevaron adelante “una medida preventiva” por el temor de que el nuevo sistema de calificación docente “fuera aprobado sobre tablas” por los diputados.

La medida de fuerza que llevan adelante los gremios docentes, que según el vicegobernador Carlos Haquim contó con el apoyo de “algunos sectores de la izquierda”, afectó también el normal funcionamiento del edificio de Tribunales -ubicado en la misma manzana que el Palacio Legislativo-, que también fue bloqueado por los manifestantes.

La creación de la nueva grilla de Calificación Docente a nivel provincial busca unificar aquellas de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior y Escuelas Técnicas y Profesionales.

Para los docentes, el cambio es "unilateral, sin discusión", y afecta "los derechos de los educadores desde el concepto profesional" y "premia a los funcionarios".

Entre otros puntos, el nuevo esquema “plantea otorgar menos puntaje a los profesores con títulos, sean universitarios o de instituciones de nivel superior, de otras provincias”, medida que es considerada “discriminatoria”, dijeron fuentes del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Sabado 14 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet