Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 19:28 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

3 de diciembre de 2019

Desde Trenes Argentinos consideran que la medida de fuerza pone "de rehén a la gente"

El gremio realiza una medida de fuerza por 24 horas que llevan adelante los trabajadores del ferrocarril Sarmiento en reclamo de mejoras en las condiciones laborales pidiendo un "vestuario digno para las mujeres".

El titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, cuestionó hoy la medida de fuerza que realizan hoy los trabajadores del ferrocarril Sarmiento por 24 horas y dijo que "no está avalada" por el protocolo y que toma a los usuarios "de rehén".

“No es como dicen, esta es una medida que no esta avalada por el protocolo. Es una medida intempestiva, que no puede tomar este señor", dijo en declaraciones a radio Provincia, al referirse al dirigente gremial Rubén "Pollo" Sobrero.

Orfila afirmó que Sobrero que "está poniendo de rehén a varias personas que toman el tren para ir a trabajar”, y reiteró que “es una medida que no se entiende".

"Le veo claramente un trasfondo político que el Pollo Sobrero siempre hace en los cambios de gobierno para mostrar su fortaleza, tener más protagonismo, porque sino no se entiende”, opinó.

Desde anoche, el gremio que encabeza Sobrero realiza una medida de fuerza por 24 horas que llevan adelante los trabajadores del ferrocarril Sarmiento, en la estación porteña de Once con la ciudad bonaerense de Moreno, en reclamo de mejoras en las condiciones laborales pidiendo un "vestuario digno para las mujeres".

“Es una cosa rara porque estaba todo acordado, firmado, esto está bien, hay un plan de inversión para el año que viene para el vestuario definitivo. El vestuario que les pusimos es transitorio hasta que venga la obra definitiva. Está acordado con el gremio, hay un acta, está inspeccionado por la Comisión de Seguridad e Higiene del gremio que se van a poner estos contenedores, y de golpe aparece esta situación”, aseveró Orfila.

COMPARTIR:

Comentarios