3 de diciembre de 2019
Desde Trenes Argentinos consideran que la medida de fuerza pone "de rehén a la gente"
El gremio realiza una medida de fuerza por 24 horas que llevan adelante los trabajadores del ferrocarril Sarmiento en reclamo de mejoras en las condiciones laborales pidiendo un "vestuario digno para las mujeres".
“No es como dicen, esta es una medida que no esta avalada por el protocolo. Es una medida intempestiva, que no puede tomar este señor", dijo en declaraciones a radio Provincia, al referirse al dirigente gremial Rubén "Pollo" Sobrero.
Orfila afirmó que Sobrero que "está poniendo de rehén a varias personas que toman el tren para ir a trabajar”, y reiteró que “es una medida que no se entiende".
"Le veo claramente un trasfondo político que el Pollo Sobrero siempre hace en los cambios de gobierno para mostrar su fortaleza, tener más protagonismo, porque sino no se entiende”, opinó.
Desde anoche, el gremio que encabeza Sobrero realiza una medida de fuerza por 24 horas que llevan adelante los trabajadores del ferrocarril Sarmiento, en la estación porteña de Once con la ciudad bonaerense de Moreno, en reclamo de mejoras en las condiciones laborales pidiendo un "vestuario digno para las mujeres".
“Es una cosa rara porque estaba todo acordado, firmado, esto está bien, hay un plan de inversión para el año que viene para el vestuario definitivo. El vestuario que les pusimos es transitorio hasta que venga la obra definitiva. Está acordado con el gremio, hay un acta, está inspeccionado por la Comisión de Seguridad e Higiene del gremio que se van a poner estos contenedores, y de golpe aparece esta situación”, aseveró Orfila.