Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 06:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Por que a carne está tão cara? Podcast explica / Chineses querem assumir ponte na Bahia / Farmácia Popular segue em queda em 2019 / Nenhum projeto regional avança sem um diálogo azeitado entre Brasília e Buenos Aires / Conasa deve vender seu braço de saneamento / Doria oferece nova rodada de estímulo à indústria automotiva / Sul-coreano corre 73 metros com a bola para fazer golaço em Londres / Com 23 denúncias, Dallagnol pode enfrentar processo disciplinar / Avaliação positiva de Damares mostra conexão dos mais pobres a Bolsonaro e esquerda debate como reagir / O 2019 do religiosismo primitivo também é o do Jesus gay / SP gasta R$ 150 mil mensais com funcionários afastados sob suspeita / Plataforma de gestão otimiza planos, hospitais e SUS e reduz desperdícios / Bolsonaro, a verdade liberta / Nove golpistas são presos em São Paulo / Tudo girando /

3 de diciembre de 2019
Juran los 130 diputados electos y eligen a Massa como presidente de la Cámara de Diputados
Se tomará juramento a los diputados electos en los comicios del 27 de octubre y se designará a sus autoridades, entre ellas al líder del Frente Renovador que será consagrado como presidente del cuerpo a partir del 10 de diciembre, en reemplazo de Emilio Monzó.



La Cámara de Diputados realizará hoy la sesión preparatoria del cuerpo, donde se tomará juramento a los diputados electos en los comicios del 27 de octubre y se designará a sus autoridades, entre ellas al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que será consagrado como presidente del cuerpo a partir del 10 de diciembre, en reemplazo de Emilio Monzó, que concluye su mandato.

La sesión preparatoria -prevista para el mediodía- también será la presentación del líder de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, como presidente del bloque del Frente de Todos, luego de que hoy ese espacio consagre al hijo de los ex presidentes, Néstor y Cristina Kirchner, al frente de la bancada peronista unificada desde el 10 de diciembre, en una reunión que podría incluir la visita del presidente electo Alberto Fernández.

Luego de sumar al Frente Cívico de Santiago del Estero y a los puntanos de Unidad Justicialista y con la incorporación de santiagueños, puntanos, y otros monobloques, el Frente de Todos alcanzaría entre 120 y 121 legisladores, suficientes para superar al interbloque de Juntos por el Cambio que tendrá 117, ya que en los últimos días se alejaron la tucumana Beatriz Ávila y el santacruceño Antonio Carambia.

En tanto, Juntos por el Cambio deberá definir esta semana si el radical Mario Negri continuará como titular del interbloque tras ser reelegido al frente de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) o si lo reemplazará el macrista Cristian Ritondo.

La sesión se iniciará con la designación de un presidente provisorio -que le corresponde al legislador de mayor edad- que deberá tomar juramento a los diputados electos en octubre y conducir esa deliberación hasta la elección del nuevo titular del cuerpo.

La elección del nuevo presidente de la Cámara, en reemplazo de Emilio Monzó, estará a cargo de los diputados que tienen mandato hasta 2021 y los que asumirán el 10 de diciembre.

Así, ese mismo miércoles, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, será designado nuevo presidente del cuerpo, y se elegirán también los vicepresidente primero, que corresponde a Juntos por el Cambio; la segunda para el Frente de Todos y la tercera también para la oposición.

Luego de ser designadas, las nuevas autoridades deberán prestar juramento ante el cuerpo, que asumirán formalmente sus bancas el próximo 10 de diciembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Martes 10 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas flaquear en tus metas ante la presión que puedas llegar a experimentar por parte de la vida. Sigue adelante. Momentos difíciles atravesará la pareja durante la jornada de hoy. No te permitas caer en la desesperación o desesperanza. Que tu impaciencia no gobierne tu sano juicio. No tomes riesgos innecesarios durante la jornada de hoy.Sugerencia: El mayor reto de cualquier pareja es atravesar la rutina diaria in que esto desgaste el amor que sienten. Procura introducir variaciones a la rutina.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet