Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 01:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Lorena Improta processa estilistas que não entregaram roupa nem devolveram dinheiro / Isis Valverde repudia sexualização de imagem em que celebra amamentação / Senado aprova projeto que proíbe sacrifício de cães, gatos e aves por órgãos de controle de zoonoses / Apesar de brasileiros avançarem, show fica por conta de Kelly e John John / Câmara aprova medida provisória que transfere Coaf ao Banco Central / Tatá Werneck critica sexualização de foto de Isis Valverde amamentando e gera mamaço virtual / Homem desaparece após ser arrastado por correnteza na Grande SP / Em evento na USP, Lula ataca imprensa e Lava Jato e fala em acabar com fascismo / Ladrões prometem devolver carro após roubo e 'cumprem promessa' / Polícia estoura galpão que embalava irregularmente carvão em SP / Odebrecht apresenta plano de recuperação judicial / Câmara aprova texto-base do projeto com novas regras para saneamento / Sertanejo Sorocaba vai se casar com Miss DF 2018 no domingo (15) / Senado aprova versão desidratada de pacote anticrime de Moro / Quer foto do pet com o Papai Noel? Veja locais em SP /

3 de diciembre de 2019
El fiscal pide que controlen a Fariña con tobillera electrónica
Abel Córdoba, quien interviene en el juicio por lavado de dinero contra el empresario detenido Lázaro Báez, lo propuso después de que Fariña informara su voluntad de salir del programa de protección de testigos e imputados colaboradores.

El fiscal Abel Córdoba, quien interviene en el juicio por lavado de dinero contra el empresario detenido Lázaro Báez, solicitó que se coloque una tobillera electrónica al imputado Leonardo Fariña para garantizar su “sujeción al proceso”.

El fiscal propuso la incorporación de Fariña al Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica al responder la vista que le había corrido el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 después de que el valijero informara su voluntad de salir del programa de protección de testigos e imputados colaboradores.

El fiscal recordó en el dictamen de seis páginas al que accedió Télam que los riesgos procesales en relación a la libertad de Fariña habían quedado neutralizados a partir de su incorporación al programa de protección de testigos pero que había cuenta de su renuncia voluntaria correspondía volver a evaluarlos.

“La gravedad de la imputación que afronta Fariña (formar parte de la estructura de lavado) se traduce en una expectativa de pena elevada, aun considerando un eventual consideración de su aporte como colaborador –lo que habrá de analizarse en la discusión final- que incluso excede la pena mínima que fuera valorada en el marco de su detención en el proceso por delitos tributarios”, sostuvo el fiscal.

En el dictamen, Córdoba recodó que Fariña había sido procesado con prisión preventiva en una causa por delitos tributarios y que consiguió la excarcelación a partir de su colaboración –como imputado- con expedientes que tramitan en Capital Federal y de su ingreso al programa de protección.

“La prescindencia de restricciones en virtud de la amplitud de las medidas adoptadas en el proceso tributario, fue mantenida en este proceso al momento de su procesamiento inicial, el 7 de mayo de 2014, y en su ampliación de procesamiento del 17 de agosto de 2017”, sostuvo el fiscal.

Habiendo cambiado esa situación, “corresponde determinar en esta oportunidad, si subsiste el riesgo procesal que oportunamente determinó su detención, y en su caso, cuál es la manera más adecuada de neutralizarlo”, remarcó el fiscal.

“Entendemos que la referencia a un domicilio no satisface por sí el concepto de 'arraigo', institución que no involucra simplemente un inmueble de residencia, sino que se compone con otros múltiples elementos que dificultarían a la persona alejarse de los lugares que frecuenta”, sostuvo Córdoba.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 12 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te será imposible brillar en tu profesión si no le tienes amor a lo que haces. Busca dentro de ti las respuestas a tus enigmas. Tu tendencia a caer en mentiras y medias verdades en la conquista comenzará a precederte, haciendo las cosas más difíciles. Deberás responder por ciertas responsabilidades que fallaste en cumplir debido a tu inherente inmadurez. Afróntalo.Sugerencia: Que el intenso amor une la pareja sea una forma de felicitación para ti por la forma en la que has sabido manejarte en la relación.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet