Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 12:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de diciembre de 2019

Designaron los jueces para el juicio oral a Urribarri por el desvío de 47 millones de pesos

Integrarán el tribunal Alejandro Cánepa, Rafael Cotorruelo y Gustavo Pimentel. Los fiscales piden nueve años de prisión para el ex gobernador entrerriano por "negociaciones incompatibles con la función pública", "direccionamiento de publicidad oficial" y "peculado".

Los jueces Alejandro Cánepa, Rafael Cotorruelo y Gustavo Pimentel integrarán el Tribunal en el juicio oral contra el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en la causa conocida como "sueño entrerriano" que investiga el desvío de 47 millones de pesos para promocionar su campaña presidencial en 2015.

Si bien eran tres las causas, los fiscales Cecilia Goyeneche, Francisco Ramírez Montrull y Gonzalo Badano unificaron los expedientes ya que todos se basan en la "utilización de fondos públicos para financiar la campaña presidencial" de Urribarri en 2015.

Los fiscales pidieron 9 años de prisión para Urribarri por "negociaciones incompatibles con la función pública", "direccionamiento de publicidad oficial" y "peculado", y ocho para el ex ministro de Cultura provincial y diputado entrerriano, Pedro Báez.

Tras la designación de los jueces, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) deberá fijar la fecha de inicio del debate oral.

Además de Urribarri y Báez, están imputados los ex coordinadores de la Unidad Operativa de la Cumbre del Mercosur, Gustavo Javier Tórtul y Hugo Félix Céspedes; y el ex ministro de Turismo provincial, Hugo Marsó. El cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera; la contadora de las empresas implicadas, Corina Cargniel, y el ex director de Contenidos del Fútbol para Todos, Gerardo Caruso, también figuran en la causa.

Para Tórtul, Marsó, Céspedes y Caruso solicitaron cuatro años de prisión y seis para Cargniel, mientras que para Aguilera pidieron una pena de ocho años de prisión. En tanto, para todos los implicados solicitaron la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 90 mil pesos.

COMPARTIR:

Comentarios