Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 21:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Colin Firth se separa de Livia Giuggioli três anos após crise no casamento / Dados de funcionários do Facebook são roubados de carro de um empregado / ONU denuncia tortura e violência sexual contra manifestantes no Chile / Ludmilla diz que acordar cedo é o seu maior desafio na apresentação do Só Toca Top Verão / Justiça tenta há 2 anos citar José de Abreu em ação por comparar Bia Doria a animal / Por que devíamos parar de falar em 'pisoteamento' / Livro de indicado ao Jabuti fala de minorias em história bem brasileira / Exposição de Guto Lacaz, vencedor do Urso de Ouro e mais dicas / Pesquisas ficam longe de vitória histórica de conservadores no Reino Unido / Ex-premiê é eleito presidente da Argélia, e multidão protesta nas ruas / Microsoft anuncia que Xbox Series X será lançado em dezembro de 2020 / Cada vez mais desigual, Reino Unido reforça onda conservadora global / Livraria Megafauna faz feira de livros em SP com espaço ainda em obras / Mortes: Espalhou a doçura e a importância de fazer o bem / Estação da CPTM de SP é vandalizada em confronto entre seguranças e ambulantes /

4 de diciembre de 2019
Caso Próvolo: llaman a declarar a vicario enviado por Francisco

La justicia mendocina citó a declarar al hombre que el Sumo Pontífice mandó hace dos años para investigar la causa. Se trata de Dante Simón, acusado de ocultamiento de pruebas.


La justicia mendocina, a través de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados, citó a declarar al vicario judicial enviado por el Papa Francisco hace dos años para investigar el caso

Próvolo

, Dante Simón, acusado de ocultamiento de pruebas.

"Hice una denuncia por entorpecimiento probatorio, obstrucción de la justicia, desobediencia más falso testimonio, lo que es un encubrimiento", explicó este martes a la prensa el querellante Sergio Salinas.

Dante Simón, había sido designado por el Sumo Pontífice para seguir el tema mientras la justicia investigaba el caso, y ahora deberá presentarse a prestar una declaración informativa el 17 de diciembre por la denuncia sobre la presunta falta de cooperación durante la investigación por abusos sexuales contra niños sordos en el colegio religioso.

Según el abogado que defendió a las víctimas abusadas por los sacerdotes condenados la semana pasada, "estamos ante un hecho delictivo porque el fiscal investigó, recabó información ordenó su citación en una instancia informativa, estadio previo a una imputación formal".

"Nos gustaría que entregue la información y que las víctimas sean saciadas de su necesidad de justicia", pidió Salinas.

La semana pasada,

la justicia mendocina condenó a los sacerdotes

Horacio Corbacho (59 años) y Nicola Corradi (83) a la pena de 45 y 42 años de prision respectivamente, y al jardinero del Provolo, Armando Gómez (49), quien recibió una pena de 18 años, acusados por abusos sexuales y corrupción de menores en el Instituto

Próvolo

de

Mendoza

.

LEÉ TAMBIÉN:

Perfil de los condenados en el caso

Próvolo

en

Mendoza



La denuncia contra el clérigo se inició en mayo de 2017, luego de que desde el Ministerio Público Fiscal se le hiciera entrega de parte de los expedientes, quedando el compromiso de una reciprocidad en la información, algo que según la querella nunca ocurrió.

Según Salinas, Simón "declaró poco y siempre con una postura reticente, por eso ahora queremos que entregue la información que tiene la Iglesia".

LEÉ TAMBIÉN:

Condena a sacerdotes del

Próvolo

: "Protege a futuras generaciones"



"Aún se aguardan respuestas por parte de la Iglesia que optó por la negativa de informar la investigación interna que ellos llevaron adelante, amparados en un concordado de 1968 que les permite negar el acceso a la información a las víctimas a pesar de haber sido declarado inconstitucional", criticó el abogado.

Durante la instrucción, la fiscalía le requirió información al comisario monseñor Alberto Bochatey, el enviado del Vaticano para investigar el accionar de los dos sacerdotes involucrados en los abusos sexuales del

Próvolo

, pero nunca se emitió respuesta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Viernes 13 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te replantearás aspectos de tu personalidad para poder alcanzar las metas que siempre deseaste. No temas ser duro contigo mismo. Existen situaciones en las que lo mejor que puede pasar de terminar definitivamente con la pareja. Piénsalo detenidamente. Te sorprenderá cuanto puedes llegar a lograr con la motivación adecuada. Aprende a mentalizarte exitosamente.Sugerencia: Los eventos en la vida no son una sucesión de eventos sin sentido, siguen un patrón dado por las decisiones que tomamos. Toma las riendas de tu vida.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet