Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 21:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 0.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de diciembre de 2019

Escalofriantes detalles del crimen del activista LGBT asesinado a puñaladas

Por el crimen de Pablo Fullana Borsato, que conmovió a la localidad bonaerense de Colón y a Rosario, y que fue primicia de Cronica.com.ar, se encuentra detenido un joven de 18 años. Los allegados a la víctima piden justicia.

Pablo Fullana Borsato, reconocido en el mundo de la cultura y activista por los derechos

LGBT

, fue salvajemente asesinado el último domingo en la localidad de bonaerense de

Colón

y por el crimen, que fue primicia de cronica.com.ar, permanece detenido un joven de 18 años.

Este martes se dieron conocer detalles del cuerpo del arquitecto de 36 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su casa de calle 45, entre 22 y 23.

Según los investigadores, el cuerpo de Fullana Borsato sólo tenía la remera puesta, mientras que en el lugar fue encontrado una gran mancha de sangre, una sevillana, y una botella de alcohol rota.

Además, el creador del Museo a Cielo Abierto "Wilmar Uneo" tenía 70 heridas de arma blanca.

Allegados a Borsato, aseguran que se trató de un crimen de odio, ya que no se comprobó faltantes en el domicilio donde ocurrió el hecho. También se comprobó que el agresor tenía antecedentes por agresiones sexuales, robos y drogadicción. 

LEÉ TAMBIÉN

Asesinaron a cuchilladas a famoso activista por la diversidad sexual

La comuna local expresó su "profundo dolor" por el fallecimiento del profesional y activista por los derechos

LGBT

(el movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros).

"La Municipalidad de

Colón

desea expresar el profundo dolor ante el fallecimiento de Pablo Fullana Borsato, con quien estábamos trabajando en el proyecto Museo a Cielo Abierto, declarado de Interés Municipal por Ordenanza 3842/19", indicó en un comunicado por su cuenta de la red social Twitter.

El asesinato también impactó en la ciudad de Rosario, donde el profesional asesinado había estudiado y cumplido con gran parte de su actividad social y cultural.

COMPARTIR:

Comentarios