Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 06:30 ULTIMOS TITULOS:

4 de diciembre de 2019

Senadora afroamericana demócrata bajó su candidatura presidencial en EE.UU.

Kamala Harris, hija de padre jamaicano y madre india, declinó su candidatura por falta de "recursos financieros". "No soy una multimillonaria. No puedo financiar mi propia campaña", aseguró.

La senadora de California y una única aspirante afroestadounidense del Partido Demócrata a la Presidencia, Kamala Harris, abandonó este martes la carrera electoral, a solo un par de meses del inicio de las primarias opositoras, por falta de "recursos financieros".

Harris estaba sexta en las últimas encuestas, detrás del favorito indiscutido de los sondeos, el ex vicepresidente Joe Biden, de los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, del alcalde de una ciudad de Indiana Pete Buttigieg y el ex alcalde neoyorquino y empresario multimillonario Michael Bloomberg.

LEÉ TAMBIÉN: 

Trump, cada vez más complicado 

Hasta hace poco, Harris se ubicaba en el quinto lugar, pero la irrupción de Bloomberg en la carrera presidencial la perjudicó de inmediato, según los sondeos publicados por la página web especializada Real Clear Politics.

"A mis seguidores, con gran tristeza, pero también con gran gratitud, suspendo mi campaña hoy. Pero quiero ser franca con ustedes: seguiré luchando todos los días por lo que ha sido la base de esta campaña: Justicia para la gente. Para toda la gente", anunció en Twitter la senadora hija de padre jamaicano y madre india.

COMPARTIR:

Comentarios