Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 13:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Crédito prefixado deve ter taxas de juros mais altas e prazos mais curtos / Para 55%, crescimento chinês é bom para o Brasil, diz pesquisa / Placar de 3 a 0 contra Lula no TRF limita recursos e encurta fases para eventual prisão / Rostos gigantes invadem pilastras do Minhocão / Quem escolheu vinhos e espumantes da cúpula do Mercosul sabia o que estava fazendo / Brasil e Argentina assinam acordo para aumentar número de voos entre países / Mortes por sarampo levam Samoa a fechar escolas e ordenar que pessoas fiquem em casa / Não conseguiu ingresso para a Comic Con? Confira um roteiro geek para não ficar na mão / Regina Casé diz que Lurdes, de 'Amor de Mãe', é uma vitória de mulheres, pobres e nordestinos / Veja fotos de 'O Beijo no Asfalto' / Morre Coronel, ídolo do Vasco e último João de Garrincha / Documentário de Taylor Swift ganha nome e novos detalhes / Jornal italiano faz capa com 'black friday' e negros Lukaku e Smalling / Em sete anos, cai 15% o número de empresas que trabalham com cultura / Shawn Mendes convida jovens bailarinas de projeto social no Rio para dançarem no palco /

4 de diciembre de 2019
Llegaron técnicos venezolanos para evaluar el estado de dos buques
Representantes de la empresa petrolera Pdvsa, de Venezuela, y de la Central Bolivariana de Trabajadores recorrieron el Astillero Río Santiago, en Ensenada, con el objeto de observar el estado de avance de los buques, en el marco del acuerdo alcanzado entre ATE y CTA Autónoma con el presidente Nicolás Maduro


La recorrida y visita técnica, que se realizó ayer y fue promovida por las conducciones nacional y provincial de ATE y la seccional Ensenada, radicó en una inspección visual de los buques Eva Perón y Juana Azurduy, y la observación del estado del Astillero en general.

“Este acto de presencia es muy importante, ya que dos compañeros no han podido ingresar al país y fueron enviados nuevamente a Venezuela por el gobierno de (Mauricio) Macri. Hemos cumplido el propósito de llegar al Astillero y observar la situación, y de los buques tal cual la orden impresa de nuestro presidente Maduro", indicó Nelson Tellerías, de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores de Venezuela, de acuerdo a un comunicado difundido hoy por ATE.

Tellerías se refirió a la expulsión de dos de los cuatro venezolanos que arribaron al país para participar del Congreso Extraordinario 2019 de la CTA Autónoma el último lunes 2 de diciembre.

"Los dirigentes que sufrieron este atropello no cuentan con ningún requerimiento judicial y cumplieron con las normas migratorias, por lo que el gobierno argentino cometió una arbitrariedad que contradice el respeto más elemental de un Estado de derecho", sostuvo el texto.

Por otra parte Fredy Ramírez, de la dirección de seguridad ocupacional e industrial de Pdvsa, señaló que el viaje tuvo que ver con “observar las condiciones en la que se encuentran los proyectos, para así elaborar un plan viable para que los buques estén terminados lo más pronto posible”.

Asimismo, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, dijo que “necesitamos terminar las embarcaciones e iniciar una nueva etapa en el Astillero que tenga que ver con recuperar la industria naval”.

En esa línea, Hugo Godoy, secretario general de ATE nacional remarcó la importancia de recuperar el Astillero con toda su capacidad productiva "a pesar de que el gobierno de Macri intentó impedir el ingreso al país de los dos dirigentes sindicales más importantes de Venezuela, nuestra tarea sigue, por esto hoy estamos estrechando lazos entre trabajadores de ambos países”.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 5 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te asombrará ver cómo algunas fantasías que ya tienen tiempo en ti, pierden valor frente a la fantasía del amor en familia. Hoy podrías hacer elecciones erróneas en el amor y actuar de una forma demasiado impulsiva. Cuida lo que tienes. La conducción excéntrica que tienes sobre los negocios familiares aumentará la tensión y conllevará a discusiones sin sentido.Sugerencia: Te sentirás tenso, haz deporte y medita, esto equilibrará tus energías. Piensa positivamente y conseguirás mejores resultados.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet