Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 12:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Crédito prefixado deve ter taxas de juros mais altas e prazos mais curtos / Para 55%, crescimento chinês é bom para o Brasil, diz pesquisa / Placar de 3 a 0 contra Lula no TRF limita recursos e encurta fases para eventual prisão / Rostos gigantes invadem pilastras do Minhocão / Quem escolheu vinhos e espumantes da cúpula do Mercosul sabia o que estava fazendo / Brasil e Argentina assinam acordo para aumentar número de voos entre países / Mortes por sarampo levam Samoa a fechar escolas e ordenar que pessoas fiquem em casa / Não conseguiu ingresso para a Comic Con? Confira um roteiro geek para não ficar na mão / Regina Casé diz que Lurdes, de 'Amor de Mãe', é uma vitória de mulheres, pobres e nordestinos / Veja fotos de 'O Beijo no Asfalto' / Morre Coronel, ídolo do Vasco e último João de Garrincha / Documentário de Taylor Swift ganha nome e novos detalhes / Jornal italiano faz capa com 'black friday' e negros Lukaku e Smalling / Em sete anos, cai 15% o número de empresas que trabalham com cultura / Shawn Mendes convida jovens bailarinas de projeto social no Rio para dançarem no palco /

4 de diciembre de 2019
Una ceremonia formal con momentos descontracturados de mate y selfies
Hubo distintas fórmulas para la jura, aplausos y cánticos en la sesión en la que juraron los 130 legisladores electos y se designó como presidente del cuerpo a Sergio Massa.


La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, en la que juraron los 130 legisladores electos el 27 de octubre, tuvo momentos de estricta formalidad y otros más descontracturados en los cuales los aplausos y cánticos, así como los diferentes tipos de fórmulas de jura, marcaron el ritmo de la ceremonia.

En la sesión, que se inició poco antes de las 13, en la que fue designado como presidente del cuerpo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, los diputados apelaron a distintas fórmulas para asumir sus bancas.

La mayoría de los integrantes del Frente de Todos optó por mencionar a Néstor y Cristina Fernández de Kirchner en sus respectivas juras, mientras que desde la oposición sobresalieron las diputadas de la Coalición Cívica, Mónica Frade y Mariana Stilman.


"Por una República de libres e iguales", afirmó Stilman, al tiempo que Frade lo hizo "por la Constitución Nacional, por mi maestro Alfredo Bravo y la humanista Elisa Carrió", tras lo cual se escucharon abucheos cuando se mencionó a la líder de la CC, quien presentó meses atrás su renuncia a su banca a partir del 1 de marzo de 2020 y no estuvo presente en el recinto.

Por el Frente de Todos, la diputada Victoria Donda, juró acompañada de su hija Trilce, con una foto de la joven Lucía Pérez, asesinada en 2016, y lo hizo por "las víctimas de los femicidios y las víctimas de la clandestinidad" y sobre el final, exclamó "será ley", en alusión a la despenalización del aborto.

María Luján Rey, diputada de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, recordó a "cada víctima de la corrupción y la impunidad".


Los diputados que se llevaron más aplausos fueron Massa y el propio Máximo Kirchner, quien fue vivado desde los palcos con el cántico en recuerdo de los desaparecidos.

Mientras transcurría la sesión y antes de ser nominado, Massa, quien ocupó una banca en el recinto al lado de Eduardo "Wado" de Pedro y Cristina Alvarez Rodríguez, amenizó la ceremonia compartiendo mates con sus pares de bancada.

En la previa de la sesión, la diputada radical Karina Banfi, reelecta en los comicios del 27 de octubre, presentó a sus pares a sus dos hijos pequeños, se sacó fotos y luego con ellos prestó juramento.

"Abajo los despidos", rezaba el cartel que los diputados deI Frente de Izquierda y de los Trabajadores colocaron en sus bancas.

La ceremonia marcó desde el principio el cambio de escenario político en Diputados que se iniciará formalmente el martes 10 de diciembre con la asunción de Alberto Fernández como presidente, ya que ubicó en diferentes lugares del recinto al oficialismo del Frente de Todos, cuyos miembros se colocaron a la derecha, mientras que los legisladores integrantes de la oposición que ejercerá Juntos por el Cambio, se acomodaron a la izquierda.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

CLIMA

 

 

HOY ES

 
Jueves 5 de Diciembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus relaciones se basan en el cariño y en la comprensión. Tu equilibrio y felicidad te incitan a expresarte mediante el arte. Respeta tu deseo y afianza el vínculo con tu pareja. Preserva los espacios de afecto para recuperar tus energías. Si deseas prosperar, tienes que saber que no es momento. Eso sí, usa tu creatividad con fines prácticos porque dará resultado.Sugerencia: Si cierto pesimismo se apodera de tu ánimo, deberás tomarlo simplemente como un malestar pasajero. Siempre que llovió paró.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en LA FALDA
 

 

 

RadiosNet