Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 19:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de diciembre de 2019

"Enterraron a Pablo, y yo enterré a mi hijo en vida"

Habló la madre del acusado de asesinato por el crimen del arquitecto. Se trata de Leonel Fazio, quien se negó a declarar. 

Leonel Fazio, el único sospechoso por el crimen del arquitecto colonense Pablo Fullana Borsato, se negó a declarar ante el fiscal del caso y seguirá detenido por "homicidio agravado por ensañamiento". Pero no fue este su primer problema con la ley. "Hice todo lo que pude pero se me fue de las manos", dijo su mamá, María de los Ángeles Amend, a la prensa. "Nadie me escuchó, esto yo lo anticipé", dijo.

El domingo cerca de las 8 de la mañana volvió a verlo, estaba con la ropa y la cara ensangrentadas y le golpeaba la ventana. "Mamá, abrime, abrime carajo, maté a un tipo, maté a un tipo", le decía

"Pedí ayuda al hospital municipal, a la psiquiatra, a una institución de menores y a la fiscal Magdalena Brahm", dijo la mujer, y sostuvo que le respondió: "Usted, como madre, se tiene que hacer cargo de su hijo". El acusado cumplirá 19 años en unos días, está medicado bajo tratamiento psiquiátrico y hace más de una década le diagnosticaron un retraso madurativo en el aprendizaje. Desde hace un año no vivía con ella. La mujer contó que robaba y hasta le había pegado alguna vez, por lo que la "convivencia se volvió imposible".

El domingo cerca de las 8 de la mañana volvió a verlo, estaba con la ropa y la cara ensangrentadas y le golpeaba la ventana. "Mamá, abrime, abrime carajo, maté a un tipo, maté a un tipo", le decía. La mujer contó que no le abrió por miedo, pero sostuvo que pensó que habría matado a un animal.

"No lo voy a perdonar nunca", aseguró. "Enterraron a Pablo, y yo enterré a mi hijo en vida. Él está muerto para mí. No lo quiero ver, no lo voy a perdonar nunca", sostuvo dolida la mujer. Ante la pregunta de qué haría si se cruza con la madre de la víctima, dijo: "La abrazaría en silencio y llorando le pediría perdón".

Según el fiscal de

Colón

, Ignacio Uthurry, se sospecha que Fazio es quien mató con alevosía al reconocido arquitecto y activista por la diversidad sexual. Aseguró que es imputable, aunque se le hará una nueva pericia "para conocer su estado psicológico". Por su parte, la hermana del detenido escribió en las redes sociales y pidió justicia por Borsato.

"Cansadas con mi mamá pidiendo ayuda de todas las maneras posibles y nadie nos ayudó. Nosotras no pedíamos respaldo para nosotras, sino para toda la sociedad porque sabíamos que iba a pasar esto", afirmó.

La madre dijo que su hijo no le había contado nunca si era homosexual, pero ella intuía que si. Así como también sospechaba que tenía sexo por dinero, aunque no creía que la víctima lo hubiera contratado. Se esperan los resultados de las pericias a la ropa del acusado.

COMPARTIR:

Comentarios