Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 12:51 -

5 de diciembre de 2019

Pedirán la detención del futbolista Alexis Zárate

La defensa había solicitado su absolución en la causa en la que fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual pero la Corte se lo negó.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó este miércoles un recurso extraordinario en el que la defensa del futbolista

Alexis Zárate

pidió su absolución en la causa en que fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual por lo que la querella pedirá mañana su detención.

El fallo del máximo tribunal provincial, rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley presentado por la defensa de Zárate y sostuvo que se probó debidamente en el juicio que la víctima no consintió en la relación sexual, tal como lo declaró la mujer y por diversos testimonios oídos en el juicio.

LEE TAMBIÉN: 

Zárate: "Dios me va a liberar de todo esto"



La defensa del futbolista había presentado el recurso bajo el argumento que no se probó que Zárate haya abusado de la mujer, y que "lo único que quedó plasmado sin reproche alguno es que el imputado mantuvo una relación sexual con la víctima".

Para la Suprema Corte de Justicia bonaerense, el Tribunal Oral número 1 de Lomas de Zamora que condenó a Zárate valoró no sólo la declaración de la víctima sino la de Martín Benítez, quien declaró haberse despertado por los gritos y el llanto de la joven, observando a Zárate desnudo; y el testimonio de Nicolás Pérez, quien contó que se despertó también al oír a la víctima llorar e insultar a Zárate y que intentó tranquilizarla sin lograrlo.

Giuliana Peralta

, la víctima y ex novia de Martín Benítez

COMPARTIR:

Comentarios