Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 03:08 -

5 de diciembre de 2019

Sacrifican a miles de búfalos en festival religioso

La ceremonia se desarrolló en Nepal, pese a las críticas de activistas. Casi un millón de devotos de la religión hindú asistieron al templo Gadhimai para presentar sus ofrendas. Lo hacen por creen que los sacrificios terminarán con el mal y traerán prosperidad.

En medio de las protestas de grupos de activistas en

Nepal

, se llevó a cabo el Festival Gadhimai Mela, un polémico ritual religioso que exige el sacrificio de animales del mundo. Para los participantes, este año no están permitidas las fotografías ni hablar con los medios.

De esta manera, más de 6.000 búfalos fueron sacrificados en el sur del país asiático con motivo del festival que se repite cada cinco años en agradecimiento a la diosa hindú, Gadhimai, y que culmina con la muerte de miles de animales. Para dar inicio al "ritual" mataron a una cabra, una rata, un pollo, un cerdo y una paloma.

Así las cosas, casi un millón de devotos de la religión hindú asistieron al templo Gadhimai para presentar sus ofrendas en el distrito de Bara. Lo hacen por creen que los sacrificios terminarán con el mal y traerán prosperidad.

Miles de búfalos fueron sacrificados en la primera jornada del festival.

COMPARTIR:

Comentarios