Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 21:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de diciembre de 2019

Alberto Fernández confirmó a Solá como canciller y a Scioli como embajador en Brasil

El presidente electo presentó a ambos como los futuros funcionarios a cargo de sendos cargos ante una delegación de legisladores brasileños encabezada por el titular de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia.


El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó a los legisladores peronistas Felipe Solá como canciller de su gabiente y Daniel Scioli como embajador en Brasil, tras recibir en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero a una delegación de legisladores de ese país encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados brasileño, Rodrigo Maia.


Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Fernández presentó ante la delegación brasileña como futuro canciller y embajador en Brasil, a Solá y Scioli, respectivamente.

"Si nos respetamos, convivir es más fácil. Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí", sostuvo el presidente electo en referencia a Scioli.

Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos

Alberto Fernández

Fernández, según un comunicado de prensa, agregó que "tenemos un destino en común, tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma".

Asimismo, destacó que "estén aquí los representantes del pueblo de Brasil, porque la integración regional es la mejor herramienta para enfrentar la globalización, como en el reciente tema de los aranceles al acero".

Por su parte, Maia remarcó que el presidente Bolsonaro estaba informado de la visita de la delegación de diputados a Fernández y transmitió que espera tener una "buena relación" entre ambos gobiernos.

"Estamos felices de trabajar con Argentina y de acercar a los gobiernos para tener más fuerza al enfrentar los desafíos de la economía mundial", indicó el legislador brasileño.

La comitiva brasileña estuvo integrada por Aguinaldo Ribeiro (PP-PB), líder de la mayoría; Paulo Pimienta (PT-RS), líder del PT; Baleia Rossi (MDB-SP), líder del MDB; Elmar Nascimento (DEM-BA), líder de los Demócratas; y Orlando Silva (PCdoB-SP).

También estuvieron el embajador de Brasil en Argentina, Sérgio França Danese, y Marcelo Dantas, asesor en Relaciones Internacionales de Maia.

COMPARTIR:

Comentarios