Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 20:39 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

5 de diciembre de 2019

Cristóbal López rechazó haber cometido delitos con Oil Combustibles

Al empresario se lo indagó por supuestas irregularidades en los planes de pago recibidos por la petrolera por parte de la AFIP. "Estoy acá porque era la figura que necesitaba Macri. Nunca se nos permitió pagar”, enfatizó.

El empresario Cristóbal López declaró ante la justicia que no cometió ningún delito desde la firma Oil Combustible y que está siendo juzgado por haberse negado a prestar el canal de noticias C5N para "presionar con poner presa” a la ex presidenta y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

La declaración indagatoria de López se produjo en el juicio oral y público que se le sigue junto a Fabián De Sousa por supuestas irregularidades en los planes de pago recibidos por la petrolera Oil Combustibles por parte de la AFIP en el kirchnerismo.

“Señores jueces, yo no me robé nada, ni un centavo. Estoy acá porque era la figura que necesitaba (el presidente Mauricio) Macri. Nunca se nos permitió pagar”, sostuvo López ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 ante el cual aseguró además que hasta el 2015 la empresa Oil Combustibles no se había atrasado con las cuotas del plan de pagos.

Durante su declaración, el empresario sostuvo que es un “muerto social” que ya fue condenado “por los medios y por la sociedad” y sostuvo que fue víctima de “jueces corruptos” que actuaron "presionados por el poder político".

El juicio también es contra Ricardo Echegaray quien está acusado de permitir desde su rol de director de la AFIP que se concedieran planes de pago presuntamente irregulares e innecesarios a la petrolera Oil Combustibles, para que no pagase en tiempo y forma el impuesto a los combustibles líquidos, que retuvo a los clientes entre mayo de 2013 y agosto de 2015.

Con ese dinero, según la acusación, se habrían financiado otras empresas del grupo Indalo.

El ex funcionario está procesado como supuesto autor, y los empresarios López y De Sousa como partícipes necesarios, del delito de "defraudación a la administración pública".

COMPARTIR:

Comentarios