Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 21:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

5 de diciembre de 2019

Cristóbal López rechazó haber cometido delitos con Oil Combustibles

Al empresario se lo indagó por supuestas irregularidades en los planes de pago recibidos por la petrolera por parte de la AFIP. "Estoy acá porque era la figura que necesitaba Macri. Nunca se nos permitió pagar”, enfatizó.

El empresario Cristóbal López declaró ante la justicia que no cometió ningún delito desde la firma Oil Combustible y que está siendo juzgado por haberse negado a prestar el canal de noticias C5N para "presionar con poner presa” a la ex presidenta y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

La declaración indagatoria de López se produjo en el juicio oral y público que se le sigue junto a Fabián De Sousa por supuestas irregularidades en los planes de pago recibidos por la petrolera Oil Combustibles por parte de la AFIP en el kirchnerismo.

“Señores jueces, yo no me robé nada, ni un centavo. Estoy acá porque era la figura que necesitaba (el presidente Mauricio) Macri. Nunca se nos permitió pagar”, sostuvo López ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 ante el cual aseguró además que hasta el 2015 la empresa Oil Combustibles no se había atrasado con las cuotas del plan de pagos.

Durante su declaración, el empresario sostuvo que es un “muerto social” que ya fue condenado “por los medios y por la sociedad” y sostuvo que fue víctima de “jueces corruptos” que actuaron "presionados por el poder político".

El juicio también es contra Ricardo Echegaray quien está acusado de permitir desde su rol de director de la AFIP que se concedieran planes de pago presuntamente irregulares e innecesarios a la petrolera Oil Combustibles, para que no pagase en tiempo y forma el impuesto a los combustibles líquidos, que retuvo a los clientes entre mayo de 2013 y agosto de 2015.

Con ese dinero, según la acusación, se habrían financiado otras empresas del grupo Indalo.

El ex funcionario está procesado como supuesto autor, y los empresarios López y De Sousa como partícipes necesarios, del delito de "defraudación a la administración pública".

COMPARTIR:

Comentarios