Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 16:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.9°

CLIMA LA FALDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de diciembre de 2019

Prorrogan la prisión preventiva de Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero

Será por cuatro meses. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, informaron a Télam fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 prorrogó por cuatro meses más la prisión preventiva de Lázaro Báez en la causa en la que se lo investiga por supuesto lavado de activos, informaron fuentes judiciales.

Los jueces del TOF 4 le extendieron la prisión preventiva que vencía este jueves hasta el 5 de abril del 2020, día que el empresario contratista de obra pública cumplirá cuatro años detenido sin condena.

El empresario, detenido en Ezeiza desde el 5 de abril de 2016,

fue trasladado el miércoles por la noche al Hospital de Clínicas

por una arritmia y permanecerá allí entre 24 y 48 horas más, según indicaron a Télam fuentes judiciales.

La extensión de la prisión preventiva, según el Código procesal penal, es de dos años prorrogables por uno más; sin embargo en la última prórroga los jueces del TOF 4 habían señalado que el juicio ya estaba iniciado y que terminaría para cuando finalizara esa extensión.

Hace dos semanas, Báez había sido indagado en el juicio oral, durante el cual sostuvo que el presidente Mauricio Macri lo presionó para que acusara a la ex presidenta Cristina Kirchner y que admitiera ser testaferro de sus bienes.

El dueño de Austral Construcciones negó haber sido testaferro del matrimonio Kirchner y aludió a una "encerrona" armada en su contra para que se convirtiera en arrepentido e involucrara a esa familia en los delitos de lavado de activos por los que ahora está preso y es juzgado.

El empresario procesado declaró que fue "utilizado" en "una campaña atroz" para "deshornar" a su familia, y "de un modo elíptico a la familia del ex presidente Néstor Kirchner". "Fui utilizado, con solo decir Lázaro ya se sabe de quién se habla; convirtieron mi nombre en sinónimo coloquial de la palabra testaferro", se quejó.

COMPARTIR:

Comentarios