Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

6 de diciembre de 2019

Unas tres mil personas marcharon por justicia por el crimen del arquitecto

Una multitud salió a las calles de Colón, provincia de Buenos Aires, para pedir esclarecimiento en el caso de Pablo Borsato.

Unas tres mil personas marcharon el día jueves por las calles de la ciudad bonaerense de Colón en reclamo del esclarecimiento del homicidio de Pablo Fullana Borsato, quien fue hallado sin vida la tarde del domingo en su casa.

Según los resultados de la autopsia, el cuerpo del artista, militante

LGBT

y arquitecto de 36 años, presentaba entre 60 y 70 puñaladas en el tórax, la espalda y el cuello además de signos de defensa en manos y antebrazos. Por el crimen está detenido un joven de 18 años identificado como Leonel Fazio, quien cayó unas cinco horas antes de que se descubriera el hecho.

Fazio tiene antecedentes por delitos menores, un diagnóstico de retraso madurativo y en octubre recibió una probation por una denuncia de abuso sexual. El martes fue indagado por el fiscal Ignacio Uthurry, quien le atribuyó un delito que prevé pena perpetua: homicidio agravado por ensañamiento.

Fullana Borsato fue hallado por un primo que fue a su casa porque no contestaba sus llamados. En el lugar había un gran desorden y una botella rota, aunque en principio no se determinó si había algún faltante.

"En principio no hay ningún elemento para acreditar un crimen de odio", sostuvo el fiscal al término de la indagatoria, ya que ni la familia de la víctima ni allegados encontraron "relación con el detenido". Sobre la escena del crimen, Uthurry afirmó que "no hay violencia distribuida sino en un sector del living, donde había gran cantidad de sangre". Una versión no oficial que se escuchó en la marcha indica que Borsato había vuelto la noche del sábado a su casa, donde vivía con su madre (que estaba de viaje) y que por cuestiones solidarias le dio alojamiento a Fazio.

COMPARTIR:

Comentarios