Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 08:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.8°

CLIMA LA FALDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de diciembre de 2019

Unas tres mil personas marcharon por justicia por el crimen del arquitecto

Una multitud salió a las calles de Colón, provincia de Buenos Aires, para pedir esclarecimiento en el caso de Pablo Borsato.

Unas tres mil personas marcharon el día jueves por las calles de la ciudad bonaerense de Colón en reclamo del esclarecimiento del homicidio de Pablo Fullana Borsato, quien fue hallado sin vida la tarde del domingo en su casa.

Según los resultados de la autopsia, el cuerpo del artista, militante

LGBT

y arquitecto de 36 años, presentaba entre 60 y 70 puñaladas en el tórax, la espalda y el cuello además de signos de defensa en manos y antebrazos. Por el crimen está detenido un joven de 18 años identificado como Leonel Fazio, quien cayó unas cinco horas antes de que se descubriera el hecho.

Fazio tiene antecedentes por delitos menores, un diagnóstico de retraso madurativo y en octubre recibió una probation por una denuncia de abuso sexual. El martes fue indagado por el fiscal Ignacio Uthurry, quien le atribuyó un delito que prevé pena perpetua: homicidio agravado por ensañamiento.

Fullana Borsato fue hallado por un primo que fue a su casa porque no contestaba sus llamados. En el lugar había un gran desorden y una botella rota, aunque en principio no se determinó si había algún faltante.

"En principio no hay ningún elemento para acreditar un crimen de odio", sostuvo el fiscal al término de la indagatoria, ya que ni la familia de la víctima ni allegados encontraron "relación con el detenido". Sobre la escena del crimen, Uthurry afirmó que "no hay violencia distribuida sino en un sector del living, donde había gran cantidad de sangre". Una versión no oficial que se escuchó en la marcha indica que Borsato había vuelto la noche del sábado a su casa, donde vivía con su madre (que estaba de viaje) y que por cuestiones solidarias le dio alojamiento a Fazio.

COMPARTIR:

Comentarios