Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 20:12 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

6 de diciembre de 2019

Zárate presentará un recurso extraordinario para seguir en libertad

Tras el pedido de detención presentado por abogada de la víctima, el defensor del futbolista confirmó que "hasta que la condena no esté firme, él tiene permiso de la Justicia para seguir en libertad".

"Zárate está oculto, no está en su casa. Hoy o mañana lo van a detener” dijo este jueves Raquel Hermida, abogada de Giuliana Peralta, la mujer violada por el ex futbolista, tras presentar el pedido de detención ante el Tribunal Oral N°1 de Lomas de Zamora.

Consultada sobre si creía que jugador se iba a entregar, la abogada respondió que “ni el propio Zárate debe saber lo que va a hacer”.

La

Justicia

confirmó este miércoles la condena a 6 años y medio de prisión impuesta a

Alexis Zárate

en 2017 tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Su defensa adelantó que apelarán a la Corte nacional. Si el tribunal da la orden de detenerlo, el ex jugador de Independiente comenzará a purgar su condena. Zárate fue condenado por la violación de Giuliana Peralta ocurrida el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

Peralta era novia de Martín Benítez, compañero de Zárate en las inferiores de Independiente. Esa madrugada la pareja llegó al departamento en que se encontraba Zárate luego de pasar un rato en un local nocturno

El abogado del futbolista, Gonzalo Falco confirmó que presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación y puso en duda que el pedido de arresto por parte de la querella prospere:  "Hasta que la condena no esté firme, él tiene permiso de la

Justicia

para seguir en libertad siempre que cumpla con la condiciones que le han fijado”
.

Cabe recordar que Zárate no puede salir del país ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros del lugar donde ella trabaja, estudia o vive.

“Yo sigo presa y él está libre”, se quejó la víctima sobre sus condiciones de libertad. Surgido de las divisiones inferiores de Independiente y con participación en los torneos Sudamericanos con la selecciones juveniles Sub 15 y Sub 17, Zárate fue cedido a préstamo a Temperley a principios de 2016, casi dos años después de que explotara el escándalo ante la acusación de violación.

Cuando en 2017 la

Justicia

lo condenó, Temperley le rescindió el préstamo y el defensor volvió a Independiente y se quedó hasta que consiguió un lugar en el FK Liepaja de Letonia, club al que llegó en marzo de 2018 y del que volvió por pedido de la

Justicia

ese mismo año.

Desde entonces, dejó el fútbol. Se supone que Zárate debería estar en el domicilio que fijó ante la

Justicia

, porque no puede no estar ahí por más de 24 horas y no avisar.

La víctima habló con uno de los jueces para explicarle lo que sentía con el ex jugador libre a pesar de que está condenado en tres instancias.

COMPARTIR:

Comentarios