Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:44 - Con 45 nuevos caso / Altuve: "Había cuestiones poco claras en el fallo de Casación sobre las domiciliarias" / Berni: "Liberar a un violador a media cuadra de su víctima es un hecho de provocación" / Construirán centros de aislamiento modulares para presos en la provincia de Buenos Aires / Larroque: "No hay que enamorarse de extremos: ni flexibilización total ni cuarentena eterna" / Primera sesión en diputados: tapabocas, toma de temperatura y distancia de 2 metros / La producción textil, de alimentos y el reciclado podría reactivar a los más vulnerables / "Esta sesión constituirá un momento histórico", dijo el jefe de Unidad Federal / Fernández, sobre la liberación de presos: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo" / Vilma Ibarra cuestionó la ausencia de mujeres empresarias y sindicalistas ayer en Olivos / Los presidentes de bloque avanzarán en el temario de la primera sesión virtual de Diputados / UPCN reafirmó el apoyo a la renegociación de la deuda sobre "bases sostenibles" / Piden el juicio político del juez de Bahía Blanca que concedió arresto domiciliario a un violador / Dan a conocer el calendario de acreditación de pagos de la Tarjeta Alimentar / El gobierno porteño propone reactivar la gastronomía y la construcción / Formalizan la convocatoria a sesión virtual para el 13 de mayo en el Senado / Ginés González García y legisladores del FdT analizaron la situación en el Barrio 31 / Cristina Fernández reiteró denuncia de "lawfare" ante CIDH y que ello "mató" a Timerman / River: un futbolista madura su futuro y dos podrían emigrar / En Independiente prometen ponerse al día con los sueldos del plantel "el 1 de junio" /

6 de diciembre de 2019

Jeanine Áñez no será candidata presidencial en Bolivia

La mandataria autoproclamada no se presentará a las próximas elecciones. La información fue difundida por su ministro de gobierno, quien aseguró que ella "no va a apoyar a ningún postulante".

La autoproclamada presidenta de

Bolivia

, Jeanine Áñez, no será candidata a la jefatura del Estado en las elecciones del próximo año, según informó su ministro de gobierno, Yerko Núñez.

Núñez aseguró ante la prensa boliviana que el gobierno interino "no va a apoyar a ningún candidato" en los próximos comicios, que si bien aún no tienen fecha, se realizarían el próximo año.

Las declaraciones del ministro se conocieron después de que su antecesor, Jerjes Justiniano, declarara en varios medios bolivianos que su salida del gobierno el pasado martes, se debió entre otras razones a que Áñez no atendió sus recomendaciones y pretende ser candidata. Pero Núñez aclaró que el objetivo del gobierno es solo llevar al país a nuevas elecciones.

LEÉ TAMBIÉN: 

Macri le pidió a Alberto "oficializar" a Añez en

Bolivia

Áñez asumió la presidencia de

Bolivia

el pasado 12 de noviembre, dos días después de que Evo Morales se viera forzado a renunciar en medio de un planteo del comando de las Fuerzas Armadas, protestas sociales y denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre, en las que el líder indigenista fue declarado ganador.

Morales se marchó hacia el exilio en México y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), apoyó la aprobación de una ley que anuló las elecciones de octubre y puso en marcha un proceso para la realización de nuevos comicios.

De esas elecciones, que no tienen fecha fijada, no podrán participar como candidatos Morales ni tampoco el ex vicepresidente Álvaro García Linera.

Hasta ahora, están anotados para competir por la presidencia el ex presidente Carlos Mesa y el líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La conducción del MAS se reunirá este sábado en Cochabamba para comenzar a definir su estrategia y discutir sobre posibles candidatos.

COMPARTIR:

Comentarios