Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 19:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.4°

CLIMA LA FALDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de diciembre de 2019

La prendieron fuego cuando iba a denunciar una violación

El ataque, sufrido por una joven de 23 años, tuvo lugar en India y por el hecho hay cinco detenidos.

U na joven de 23 años lucha por su vida en un hospital del estado indio de Uttar Pradesh después de que fuera quemada este jueves, de camino a los tribunales, donde iba a asistir a una audiencia por una denuncia por violación que presentó en marzo contra dos hombres.

La policía detuvo a cinco hombres, incluidos los dos que había denunciado como sus violadores, como sospechosos de haberla prendido fuego. Según los medios locales, el grupo de hombres la interceptó cuando se dirigía a la estación del distrito de Unnao, donde esperaba tomar el tren que la acercaría a los juzgados.

Los atacantes la arrastraron hasta un descampado, donde la prendieron fuego. El incidente aumentó la indignación que ya había generado otro ataque ocurrido el día anterior, cuando una joven fuera brutalmente violada en grupo, asesinada y quemada, y por el que decenas de personas salieron a protestar a las calles. La víctima era una veterinaria de 27 años, en Hyderabad, en el sur del país.

Y pasó en el mismo distrito donde en julio una mujer que había denunciado a un político del partido de gobierno por violación murió en un accidente de tráfico, un hecho que la policía está investigando como posible asesinato.

La violencia sexual contra mujeres se ha vuelto el centro de atención en la

India

desde diciembre de 2012, cuando un grupo de hombres violó y asesinó a una joven en un autobús en la capital, Nueva Delhi.

Pero no hay señales de que los crímenes de esta naturaleza hayan disminuido. De acuerdo con las últimas cifras ofrecidas por la policía, se registraron 33.658 casos de violación en 2017, un promedio de 92 violaciones al día.

El alto riesgo de violencia sexual y de esclavitud laboral hacen que

India

sea el país más peligroso del mundo para la mujer, según un estudio publicado por la Fundación Thompson Reuters.

La encuesta sitúa al país asiático en primer lugar del índice global; por encima de naciones en guerra como Afganistán o Siria, segunda y tercera respectivamente.

En 2017, el secuestro, tortura, violación y asesinato de una niña musulmana de ocho años en Cachemira desató una oleada de manifestaciones por todo el país; lo que hizo que el gobierno endureciese la ley de protección del menor, incluyendo la pena de muerte para violadores de menores de 12 años.

Los riesgos que corre la mujer en

India

van más allá de la violencia sexual, según el estudio de la Fundación Thompson Reuters, que considera que el país asiático es también el más peligroso en relación con el tráfico humano; incluyendo esclavitud sexual y doméstica.

COMPARTIR:

Comentarios