Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 09:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de diciembre de 2019

Malvido confirmó que el lunes deja de ser el titular de Aerolíneas

La decisión fue confirmada en la reunión del directorio de la compañía que se celebró este jueves.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, confirmó que desde el próximo lunes deja de ser el titular de la compañía, tras la reunión de directorio celebrada hoy y reconoció que le hubiese gustado poder concretar algunas transformaciones en la compañía, como por ejemplo la renovación de la flota de Austral.

“Logramos un crecimiento de Aerolíneas en una instancia económica complicada, inmersos en una competencia con nuevos actores en el mercado, donde en algunos momentos se ofrecían pasajes a un peso, producto de la eliminación de la banda mínima tarifaria y aún así experimentamos una mayor captación del mercado”, dijo Malvido en un encuentro con los medios de prensa este mediodía.

Apuntó a las variaciones del dólar y al contexto económico como elementos que le "jugaron en contra" a la compañía y al sector en general. "Con los costos operativos en dólares, la situación de las empresas aéreas que operan en el país se hizo complicada y Aerolíneas no escapó a esa realidad. Si bien redujimos el aporte del Estado, no logramos, en virtud de esa variable económica, lograr el objetivo de que ese aporte sea cero”.

Destacó, en contrapartida, que se avanzó en aspectos que mejoraron la agilidad operativa y técnica. "Mejoramos la página web, apuntamos a la app para una agilización de las operaciones con pasajes y comunicación con el pasajero, valorizamos el programa de pasajero frecuente, Aerolíneas Plus y se puso el acento en el pasajero mediante un análisis pormenorizado de sus consumos para poder brindarle lo que necesitaba a un menor costo”, explicó al realizar un breve resumen de la gestión.

Admitió que, como asignatura pendiente, quedó la renovación de la flota de Austral. “Lamentablemente no pudimos concretarla cuando teníamos todo avanzado para hacerla. Se habían hecho los estudios, analizado las ofertas y se había decidido el avión con el cual íbamos a reemplazar a los Embraer 190. Estaba todo listo y justo ocurrieron los accidentes de los Boeing 737 Max, que hizo que este modelo quedara en tierra", detalló Malvido.

COMPARTIR:

Comentarios