Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 21:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de diciembre de 2019

Según Alonso, la Oficina Anticorrupción “se transformó en un referente institucional"

La titular del organismo presentó un Informe de Gestión 2015-2019. “La OA era un repositorio de papeles y carpetas que justificaban la existencia de una burocracia con pocos o nulos resultados", asegura el documento.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso -imputada en la causa que involucra al ex ministro de Energía Juan José Aranguren- publicó hoy, a pocos días de dejar su cargo, un Informe de Gestión 2015-2019, en el que defendió su trabajo y aseguró que, en 2015, el organismo "era un repositorio de papeles y se transformó en un referente institucional".

Dividido en ejes temáticos como "Prevención de conflicto de intereses", "Política de obsequios a funcionarios públicos" o "Investigaciones y juicios", el documento recorre en sus más de cien páginas los "cuatro años de intenso trabajo" del organismo.

“En diciembre de 2015, la OA era un repositorio de papeles y carpetas que justificaban la existencia de una burocracia con pocos o nulos resultados. Muchos argentinos ni siquiera sabían de su existencia. En estos cuatro años, la OA se transformó en un referente institucional de la política de integridad y anticorrupción", afirma Alonso en la introducción del informe.

Disponible en la página web de la OA (https://bit.ly/2rlE2iy), el informe se presenta como un resumen de asistencia para "la Administración Pública Nacional, para funcionarios y empleados públicos, y, para agencias similares de gobiernos subnacionales".

En la introducción, Alonso sostiene que en los últimos años "la OA se sometió a un proceso de profundo fortalecimiento institucional" y "hoy cuenta con una estructura administrativa acorde a su relevancia, equipamientos edilicio y tecnológico adecuados".

"La OA es una institución señera que ha generado precedentes administrativos y una experiencia inédita en nuestro país y en la región", agrega la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Y cierra: "Hoy la OA se encuentra en inestimables condiciones institucionales para continuar el camino trazado y seguir multiplicando su aporte a una robusta política de integridad pública y anticorrupción de la República Argentina”.

El miércoles de la semana pasada, la ex diputada del PRO afrontó su primera citación a prestar declaración indagatoria en los tribunales federales de Comodoro Py, por presunto encubrimiento de negociaciones incompatibles con la función pública por parte del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren.

La causa, iniciada por una denuncia penal de los diputados Martín Doñate y Rodolfo Tailhade en 2016, investiga si Alonso omitió deliberadamente investigar un conflicto de interés del ex ministro luego de una compra de gas a Chile a la empresa Royal Dutch Shell Plc, de la cual Aranguren había sido presidente.

COMPARTIR:

Comentarios