Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 13:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de diciembre de 2019

El Senado se apresta a aprobar el Presupuesto 2020 después de Navidad

En Diputados se buscará emitir dictamen y aprobarlo en la sesión prevista para el miércoles 18 de diciembre, mientras que en la Cámara alta se tratará después de Navidad, pero antes de Fin de Año.


La Cámara de Senadores de la Nación buscará aprobar el Presupuesto 2020 después de Navidad pero antes de Fin de Año, mientras que otros proyectos como la Ley de Góndolas o la Ley de Alquileres está previsto que sean sancionadas antes de las fiestas.

Según fuentes parlamentarias, el presidente electo, Alberto Fernández, enviará el decreto llamando a sesiones extraordinarias inmediatamente luego de su asunción, este martes 10 de diciembre.

La intención en ambas Cámaras del Congreso es comenzar a trabajar inmediatamente, conformando las comisiones que deben estudiar las iniciativas propuestas por el mandatario. En la Cámara de Diputados se buscará emitir dictamen del Presupuesto 2020 y aprobarlo en la sesión prevista para el miércoles 18 de diciembre.

Ya se anunció en los despachos de los senadores que ese día estén disponibles para avanzar en una serie de proyectos que ya fueron sancionados por la Cámara baja en noviembre. Entre otros, se menciona el proyecto de Ley de Góndolas que apunta a regular la competencia entre marcas de grandes empresas y de empresas medianas o pequeñas en los supermercados.

También está en estudio la aprobación de la Ley de Alquileres que propone que los ajustes en los contratos se realicen por las variaciones mensuales de la inflación y la variación de los salarios de los trabajadores registrados.

Entre las iniciativas que podrían debatirse el 18 figura la creación de un fondo para reequipar a las Fuerzas Armadas con el 0,35 % de los recursos de ingresos corrientes desde 2020 hasta llegar a un 0,8 % en 2023.

El Senado debatirá el Presupuesto 2020 el viernes 27 de noviembre, con la posibilidad de que la ley se termine sancionando el sábado 28 por la madrugada.

La particularidad de la fecha obedece a que en 2019 las festividades de Navidad y Año Nuevo caen en martes y miércoles que son los días en los que el Congreso desarrolla mayor actividad y se llevan a cabo las sesiones.

COMPARTIR:

Comentarios