Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 06:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12.3°

CLIMA LA FALDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de diciembre de 2019

Ameal asume el viernes y Pekerman y Russo suenan como los entrenadores candidatos

Jorge Amor Ameal asumirá como presidente de Boca el próximo viernes, tentativamente por la tarde, y de esta manera dará comienzo su segundo ciclo como máxima autoridad de la institución.


El cabeza de fórmula junto a Mario Pergolini del Frente "para la recuperación de la identidad Xeneize", que anoche sumó el 52% de los votos sobre el 30% conseguido por el oficialismo encabezado por Cristian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, designará al ídolo Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y a cargo de todo el fútbol del club en la primera reunión de Comisión Directiva.

También se presume que Roberto Digón sea el vice tercero y el representante en AFA.

El presidente Mauricio Macri felicitó esta tarde vía Twitter a Ameal, Pergolini y Riquelme, augurándoles un muy buen trabajo en el club que él presidio desde 1995 hasta el 2007.

Román tendrá que empezar a tomar decisiones en lo futbolístico y lo primero es la búsqueda del entrenador, cargo que el 31 de este mes dejará Gustavo Alfaro y que según propias palabras del "10" ya tendría arreglado de palabra al sucesor.

Hay dos que pican en punta y uno que espera en "boxes" por si los otros dos no llegan al final del camino.

El que tiene más chances es Miguel Angel Russo, entrenador campeón de la última Copa Libertadores que ganó Boca y que lo tuvo a Riquelme como la gran figura de esa conquista.

El ex técnico de Alianza Lima y de Cerro Porteño, el año pasado, está de viaje y se espera su regreso esta semana. Muchos dicen que es el gran candidato, pero anoche en el búnker de los ganadores se comentaba que sus acciones podían caer en baja y crecían las de José Pekerman, otro predilecto por Román, que lo tuvo de entrenador cuando integraba las selecciones juveniles.

La tercera opción es Eduardo Domínguez, más por cercanía a su suegro, Carlos Bianchi, quien también podría ser tentado como asesor.

Los ex jugadores Jorge Bermúdez, Sebastián Battaglia, Marcelo Delgado y Raúl Cascini estarán en un consejo de fútbol y es muy difícil que Nicolás Burdisso siga de director deportivo junto a Aníbal Matellán en el año que le queda de contrato.

El otro caso por resolver es la renovación de Carlos Tevez, quien de llegar a un acuerdo podría estar en los planes del nuevo técnico para el 2020.

Otro tema trascendental es de los refuerzos y uno de los que más interesa es Paolo Guerrero, quien ayer se despidió del Internacional de Porto Alegre y se presume que el delantero de 34 años sea la primera figura a incorporar.

El plantel de Boca comenzó hoy sus vacaciones hasta el 3 de enero, cuando se encuentren en el complejo Pedro Pompilio para hacer los estudios físicos de rigor. Luego se trasladarán al centro de alto rendimiento de Ezeiza, donde harán la pretemporada hasta el 13 de este mes.

El primer partido de Boca en el regreso de la Superliga es el 26 de enero, de local, ante Independiente por la fecha 17 del torneo.

COMPARTIR:

Comentarios