Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 07:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.1º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de diciembre de 2019

Gobernador por una semana: cambió el gabinete y duplicó los sueldos

Arcando juró ayer en el cargo inmerso en la polémica generada por el costo de sus atributos de mando (el bastón y la banda con los colores patrios) que según documentación oficial fueron adquiridos a un valor de $450 mil.


El vicegobernador, Juan Carlos Arcando, quien se hizo cargo del Poder Ejecutivo provincial por una semana para completar el mandato de Rosana Bertone (que asumió como diputada), nombró un gabinete de colaboradores y anunció que duplicará el sueldo de los funcionarios de la planta política del gobierno provincial.

Arcando juró ayer en el cargo inmerso en la polémica generada por el costo de sus atributos de mando (el bastón y la banda con los colores patrios) que según documentación oficial fueron adquiridos a un valor de $450 mil.

Poco después de la ceremonia, en conferencia de prensa, el funcionario confirmó la derogación del decreto suscripto por Bertone en 2017, que congelaba su propia remuneración y, con ella, la del resto de los funcionarios de la planta política.

El sueldo del gobernador fueguino está fijado por ley, y se calcula como un 5% más que el promedio del sueldo de los intendentes provinciales.

Para evitar ese incremento en tiempos de crisis económica, Bertone se autolimitó en sus funciones y dispuso que no percibiría más aumentos.

Al derogar esa medida, la ley volverá a tener efecto, con lo que el sueldo del gobernador pasará de los $100 mil actuales a $198 mil (casi el doble) y lo mismo ocurrirá con las remuneraciones de ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, titulares de entes autárquicos y descentralizados, confirmaron fuentes oficiales consultadas por Télam.

“Voy a derogar el congelamiento porque el gobernador electo (Gustavo Melella, que asume el martes 17) tiene que tener las herramientas necesarias, y como nuestra gestión finaliza voy a derogar ese decreto”, afirmó Arcando en diálogo con la prensa.

También negó que la medida obedezca a un pedido de Melella, para evitar tener que tomar él esa decisión, aunque el mandatario electo se reunirá hoy con el vice a cargo del Ejecutivo fueguino.

Luego de jurar en un acto con todos los condimentos de una asunción por período completo, Arcando se dirigió a la Casa de Gobierno y le tomó juramento a su nuevo “gabinete de transición”.

El mandatario interino nombró un nuevo jefe de Gabinete, otros ministros de Salud y Desarrollo Social, secretario general, Secretaria Legal y Técnica, de Ambiente, de Energía e Hidrocarburos, y demás ministerios.

También volvió a tomarles juramento a funcionarios de Bertone que decidieron quedarse durante esta gestión de una semana, como los ministros de Economía y de Educación, entre otros.
Incluso, Arcando cambió a toda la cúpula policial, y nombró como nueva jefa de la institución a la comisario Alejandra Giordano.

COMPARTIR:

Comentarios